Thursday, April 13, 2006

Sobre Jueves Santo ...

y Lunes de resurrección ...

Feliz Semana Santa a tutti. Urbi et orbi.
La musa se toma vacaciones. Me agarró con el sí fácil y le di permiso.
A cambio de un super huevo de chocolate. Hummm

Wednesday, April 12, 2006

Homeless again

Digamos que hay algunos que creemos que “las casualidades no existen”.
Lo creemos hace años, Pero ... a veces lo olvidamos.
Hasta que la vida, el destino caprichoso y también el predeterminado o ese no se qué, se hacen presentes y te hacen saber que de ninguna manera las cosas son casuales.

Vamos a relatar. Intentando que las cosas sean claras, que no necesariamente significan precisas y concretas (viniendo de quien vienen, claro está).

Resulta que el pasado 1 de abril se suponía que la casa empezaba a ser nuestra.
Aunque ya he dicho anteriormente que hasta el 1 de mayo no tomaríamos posesión. Entre otras cosas, por resumir, diré que porque los tiempos contractuales no obedecen necesariamente a los tiempos personales.
Resulta que ese sábado lluvioso fuimos, firmamos y entregamos la mitad del mes de abril porque ... por esas casualidades de la vida ... la nómina no había entrado aún a la cuenta.
So, pagamos la fianza – 2 módicos meses anticipados - y la mitad del mes de abril. Un dineral ..

Resulta que quedamos entonces que en mayo se pagaría mayo, y la mitad pendiente de abril. Repito: no íbamos a vivir en abril en el piso. Pero pagaríamos abril. Porque nos gustaba el piso, los dueños parecían agradables, la zona era tranquila, una gran avenida con boulevard en medio con florecitas, gente normal, tranquila, zonas abiertas. En fin: prometía.

Pero resulta que es un ático. Y que nuestra hija va para alpinista. A tan corta edad y con sus hobbies pirueteros ya tan definidos ; - )
Entonces, resulta que teníamos que cerrar la terraza de alguna forma para que semejante cantidad de metros cuadrados no se convirtieran en su mejor pista de pruebas de alpinismo. (Ya lo se, da miedo el solo pensarlo).

Resulta que para cerrar la terraza hay que definir un sitio de venta de materiales apropiados para el cerramiento elegido, y tomar medidas con un metro lineal (flexómetro, vale) e ir a comprarlos.

Resulta que Sean Penn fue, y se quedó encerrado en el parking interno de la casa. En el garage. Y no pudo salir hasta unos cuaaaantos minutos después. Largos minutos.
Y resulta ... que al salir una señora del vecindario le ofrece un papelito en el que se informa de las obras del metro de Málaga (que no se si correrá sobre rieles o acaso volará, como el de Madrid) y del levantamiento de las aceras y la desviación de la carretera de Cádiz. Y que si estaba interesado en firmar, como era vecino de esa casa de pisos ... ¿?

Todo eso en nuestra zona, en nuestro futuro barrio, nuestra tranquilidad para dar paseos, jardines, etc etc etc.

Entonces resulta que después de muchos vaivenes entre ambas partes, arrendadora y arrendataria, ayer firmamos la resolución del contrato de alquiler.
Y nos devolvieron la fianza.
Y devolvimos las llaves., Perdón! Los 2 juegos de llaves que nos dieron, no los 3 que dicen habernos dado. (Porque claro está que si no los tenemos no los devolvemos).

Pero de los 375 euros de la mitad del mes de abril ni hablar.
Claro, y ni pagar tampoco.

Claro, que tampoco vamos a hablar de los 375 euros que tuvo el tupé de reclamarme por email ayer mismo. Los que se supone que quedaban pendientes...

A ver ¿cómo es la cosa? Te regalamos 375 euros por 10 días que no vivimos, no ocupamos la casa, no mandaste al pintor, no mandaste al señor don reparador de calentadores de agua rotos, no arreglaste el picaporte de la puerta del tendedero (o el lavadero de toda la vida), no cortaste el mueble de la cocina para que quepa en el hueco el lavavajillas y te debemos 375 euros todavía ... Je! Esperá sentado, que seguro que la jubilación te llega antes que nuestra transferencia.

Pero me hiciste, potra vez, desconfiar de la palabra de la gente.
Me hiciste, otra vez, reflexionar sobre eso de “la gente problemática genera problemas”.
Porque te recuerdo que nosotros nunca tuvimos problemas con los arrendadores de todos los pisos por los que hemos pasado (porque no somos propietarios, viste?, porque no tenemos 3 pisos en alquiler como vos y pedimos por nuestras malas experiencias anteriores 2 meses de fianza siendo dueños ...)

Y los que venimos de la gran capital se supone que somos nosotros.
Pero el listo, Juan, el listo sos vos.

Vos,
El que no sabías que el metro iba a pasar dentro de 3 años a 200 metros de tu casa.
El que nos pidió de prisa y corriendo el mes de abril porque curiosamente en mayo empiezan las obras. Y los trastornos justito en la puerta de tu casa.
El que no quiso ir a juicio por daños y perjuicios, vicio oculto, etc etc etc

Pero resulta que a don Cristóbal y al don reparador de calentadores le vamos a pagar nosotros. Con los 375 euros de abril.
Hacenos un favor: comprales la coca cola y el bocata de jamón y queso. A los dos. Porque como pago yo, invito yo.

La mayor de las burlas no fue que te quedaras con nuestros 375 euros, sabés?
La mayor de las burlas fue que ayer balancearas en tus dedos nerviosos, antes de firmarnos el cheque, el catálogo de pinturas. ¿Para qué era? ¿Para conocer los colores que elegí hace ya 2 semanas para la casa, la que iba a ser nuestra casa?

De nada, por habernos convertido, otra vez en homeless.
Pero sabés qué? Estamos en Madrid por Semana Santa. Tenemos casa, cama, y no hay mala fe ni solicitudes anticipadas de dinero por nada a cambio.

Que te garúe finito, Juan.
A vos y también a la arquitecta técnica que trabaja en el Ayuntamiento de Málaga que no tenía ni idea de que el metro de Málaga pasaría por ahí, ni el trastorno de las obras ni ... ni ...
Andá a ca _ _ _ !!!

PD:
Una última cosita: nuestra nueva casa va a ser por lo menos, por lo menos ... 10 veces más bonita que la tuya.
Y espero que hubieras provisionado las vacaciones de Semana Santa porque sabés qué? Con nuestro dinero de la fianza no vas a poder disfrutar de estos días de descanso, va a ser que no ...

Por si acaso, pediré dosis extra de relajantes el lunes en la farmacia del Hospital.
Porque está visto que nunca se sabe lo que la vida te puede deparar ...

Monday, April 10, 2006

Refugio frente al mar

Rincón nuevo.
He descubierto otro posible rincón nuevo en la misma carretera, cerca del otro del que ya me apropié mentalmente.
Cuando tengo algo de stress, cierro los ojos y me imagino bajando a caminar y esquivando piedas en ese refugio salido del paraíso.

Tengo otro. Más nuevo, no se si aún más mío.
Tampoco te diré qué kilómetro es.
Es más, en éste creo que un día de éstos, el día menos pensado me bajaré del coche y probaré de verdad cómo se hunden mis pies en la arena. A este rincón en la costa del sol sí que lo cataré.

Y el tuyo?
Cuál es el tuyo mentalmente hablando?