Friday, November 18, 2005

Friday mood and flu mood also

Y sí, estamos de viernes. Y de gripe también.
Por eso estamos en casa.
Mi resfriado y yo, mi gripe viral y yo.

Estamos todos.
Mi paracetamol, mi jarabe contra la tos "improductiva" (por cierto, nunca entendí esa diferenciación para las toses: productiva e improductiva. Lo único que me produce a mí es una molestia descomunal y un malhumor in crescendo).
También está mi antihistamínico de farmacia - marca de las que se anuncian por la tele - y unos yuyos maravillosos de herbolario.
No, éstos no vinieron en la maleta de la rioplatense. Pero parece que son mágicos ... sí, porque me los sugirió el mismo médico.

Todos en el estante del baño. Quedan de bonitos ...

¿?
Comulgan ahora la medicina alopática (vamos, la tradicional, la de toda la vida) y la homeopática, acaso?
Yo creo que no. Lo que creo más bien es que me los sugirió para evitar un juicio de mala praxis por esa tontería graaaande como una casa, con la que de un tiempo a esta parte los médicos cierran la consulta de urgencias ante procesos gripales. Ellos te dicen: "tomate todo esto y paciencia, guapa. Sabes lo que dicen por ahí ... una gripe se cura con aspirina y cama en 7 días, y sin ellas en una semana"?

Saben lo que contesté?: - Sí, doc. pero eso será para los españoles, porque a mí el año pasado la semana de la gripe me duró 4, y acabó en una principio de neumonía. Vine a este hospital 2 veces y al final me lo curaron en otro lado.

El médico me miró y dijo: Se debe haber encariñado contigo. Como no sea por guapa ; - ) , y añadió los yuyitos mágicos.
Para los interesados: lichi y orégano.
(La pasta y el tomate no corren por cuenta de Sanitas).

Buen fin de semana para tutti. No los beso por no contagiar.

Thursday, November 17, 2005

De vez en cuando la vida, toma contigo unos tés


Anoche hubo charla en el living de casa. De las de hace años.
A pesar del sueño.
No se cómo explicarlo. Voy a resumirlo con un "Había magia en el ambiente".
Poco rato, porque el sueño nos venció pero magia. Magia de la linda.

No se si tiene que ver con tener huéspedes, o con la predisposición que uno cumple a rajatabla cuando tiene huéspedes en casa.
Creo que hay un dicho que reza algo así como "cuando alguien viene a tu casa, hacelo sentir que está en la suya desde el mismísimo momento en que entra por la puerta, y hasta que salga".


Hay personas que vienen, y se quedan. Uno les dice "estás en tu casa"; pero se los dice de verdad. Y esas personas lo sienten así. Y así lo viven.
Son esa clase de personas con las que uno estando en casa, y en su presencia, se siente más a gusto en su propia casa (la de uno).

Con esas personas nace naturalmente ese bienestar. Porque se lo ganan solas. Y lo mágico es que el bienestar es mutuo. Y se potencia.
Es curioso pero es así.


Hay personas que tienen la habilidad de re-despertar en uno las cosas más genuinas. Ésas que la rutina anestesia y esconde vaya uno a saber en qué oculto rincón.
Hay personas que hacen echar de menos en la vida lo que uno tiene y pierde a ratos. Lo que te diferencia competitiva y agresivamente del resto de los mortales.
E incluso a imaginarte cosas, como por ejemplo, como podría haber sido mi vida con una hermana de carne y hueso.

Gracias querida huésped.
Por el incienso, por las velas, por tu energía, por tu alegría.
Excepto el ficus que se ha ido antes de que llegaras, en casa estamos todos muy contentos de que estés.
Y has conseguido que el hombre araña haga deporte!

Creo que un cantautor argentino mentía cuando decía "la alegría no es sólo brasileira".


Como dice nuestra hija: "que no te vayas" ...

Wednesday, November 16, 2005

Las letras tienen vida propia. Como las plantas ...

He recuperado la “F”. Y sí, la vida en el entorno laboral se ve de otra manera.
Por lo pronto, por lo menos se teclea mejor.

Resulta que un día, y sin previo aviso, mi ordenador laboral perdió la F. ¿O se habrá ido también de motu proprio, como el ficus de casa? La cuestión es que un buen día desapareció. Del teclado, del escritorio. De mi petit entorno laboral…


Ayer el equipo de personal de IT (tecnologías de la info, viste?) se ocupó de actualizar mi ordenador. Un procedimiento corporativo que se viene repitiendo desde hace varios meses ya, por no decir años. Y la verdad, no sabemos para qué sirve.
Lo actualizó por dentro, claro. Porque por fuera luce igual. Bueno, aunque mi índice de la mano izquierda ahora al tipear ya no encuentra el incómodo hueco que hasta ayer le acompañaba, entre la D y la G.

De mejorar el panorama en general, a lo mejor incluso voy recuperando la Fe, que no vendría mal.


By the way, hablando de volver, de fe, de cosas varias.
Hay una amiga en casa. Una huésped.
Una maravilla de persona, de mujer, de amiga.
Es rioplatense.


A lo mejor la Fe vuelve.
De momento volvió a mi vida la primera letra de la palabra. Y no tiene tantas, che. Con solo un esfuercito lo logramos. ¿Escuchaste, vos, vida?

Tuesday, November 15, 2005

Especie en extinción

El ficus, ¿una especie en extinción?
En absoluto!

Pero en casa sí. Definitivamente.

Señoras y señores: la noticia del día es que ha desaparecido una planta.
En el territorio de 78 metros cuadrados aproximadamente.
En casa, nuestra casa.

Todos tenemos un territorio propio delimitado en la casa. Podría decirse “lugar privado para momento privado”.
Él también. Aunque vivía en una maceta. Pero era bonita su casita. (Además vinieron juntos).

Llevaba 5 años conviviendo con nosotros. Con algunos habitantes de la casa, algunos menos.
Éramos viejos amigos. Todos.
Pero se fue.
La verdad es que no se cuántos días hace. Yo lo noté hace más de 7. He buscado acá, allá y acullá; y ya lo doy por perdido nomás.


En realidad todo esto tiene otra lectura: Podría decirse que alguien rompió una maceta, tiró la tierra y los restos de ficus y de cerámica juntos echándolos en la bolsa de la basura orgánica. Acto seguido pasó la aspiradora.Y así de cuajo, borró el cuerpo del delito.

Mensaje para el jardinero infiel: - Digo yo, en lugar de tomarte tanto trabajo, no hubiera sido más fácil decírmelo y listo?
Ni siquiera hacía falta comprarnos uno nuevo.

La verdad es que a) no soy tan aficionad@ a los ficus; b) tampoco recuerdo cómo llegó a casa. Normal, ante tanta ignorancia yo también me hubiera ido …

Ya se, ya se! A lo mejor se fue solo. Ahora que recuerdo bien, vivía al lado de la cajita de las llaves para las visitas ; - )

Irremediablemente nostálgica

Sí, aunque se vuelva reiterativo retomaré dos temas: la nostalgia y la lluvia.
Hoy van de la mano.

Irremediablemente, me encantan los días de lluvia. Pero de cualquier modo, y en cualquier lugar, aplica también para cualquier lugar del mundo, me ponen nostálgica.

Sí, ya se lo de la sequía. Y que se necesita.
Y que tampoco pasa nada por estar empapada un día, con los zapatos y el alma pasados por agua.

Pero ... decir que mirar por la ventanilla del coche, entrar al parking, sentirme abrazada por la morriña y una larga lista de etcéteras me pusieron más nostálgica que de costumbre, se pueden sintetizar mejor en:

"ANyRV, irremediablemente chica del sur, Je adore la lluvia, apegada al tango, nostálgica y hoy con no mucha inspiración. O también así: Martes 15 de noviembre, al modo de Modern Talking, "words don´t come easy to me ..." que es en realidad ser un poco más honest@ o auténtic@. Cosas que, todas ellas para ser el Post No. 10 no vienen nada mal".

Y sí, lo dije. Un@ tiene días y días.
Los días de lluvia las musas no salen a pasear. Se quedan en casita.

Monday, November 14, 2005

Qué poco vale la palabra hoy en día … no llega a 20 euros

He dudado de la palabra.

He dudado de la palabra de un artesano, con mucho arte para crear jerseys (léase pulóveres para los del nuevo mundo), en el supuesto caso de que él mismo los fabrique, claro. Aunque admiré su labia (habilidad para venderlos) en un mercadillo el domingo.

Todavía tengo el amargo sabor del momento.

No se cuánto me durará. Porque la lección es que no me he reconocido.
Primero, porque a veces soy despistada pero no como para creer haberte dado dinero en la mano artesano, y que lo hayas agarrado, si no lo he hecho.
Segundo, porque yo estiraba la mano buscando el vuelto y tú (vos) con todo tu arte te empeñabas en intentar envolver mi regalo extra-small en una bolsita cuidando todos los detalles para el momento.
Mi cabeza iba más rápido que tus manos. Yo pensaba que me estabas intentando despistar, vos querías que tu arte se reflejara hasta el último detalle.

Me tuviste que decir 3 veces que no te había dado el dinero. Y aun así lo tuve que corroborar contra el comprobante del cajero electrónico y repasar mentalmente todas las transacciones dinerarias de esa misma mañana: periódico (diario), desayuno...

Vos tenías razón, artesano. Pero yo no te creía.


Era domingo; ayer la palabra tenía precio: 20 euros.
Yo no tuve el valor de decirte un “Perdoname” como correspondía.
No me he reconocido.

Hoy ya es lunes.
La chaqueta está colgada en el armario de mi hija y me recordará la lección de "valor y precio" por lo menos hasta que ella cambie de talle.


Hay muchas cosas en la vida que vienen en talle extrasmall.
A veces hasta la delicadeza misma.