Friday, November 21, 2008

Celebración


Cambió de estrategia! Sopló las velas! Se lo permitió, se dio permiso.
Yo estaba más feliz que ella... y papá desde la distancia también.

La tarta, de Barbie. De quién si no? Y a mamá le pusieron "un papelito verde" (léase multa) por aparcar mal al ir a buscar la tarta.
- Mira mamá, un papelito verde ...

Ya somos dos con Roller y protectores de rodilla, coderas, muñequeras, además de con bici, para ir a usarlos al Paseo Marítimo. A ver si vamos... porque la bici está en casa para llenarse de polvo...

Thursday, November 20, 2008

196 grados bajo Cero


No es lo mismo el hidrógeno (H2) que nitrógeno (N2) pero hay un señor que lo maneja como los maestros.

El gazpacho al congelador? NO, no hace falta si usamos nitrógeno. Mirá vos, quién se lo hubiera dicho a Almodóvar en "Mujeres al borde de un ataque de nervios".
Aceite de oliva pasado por nitrógeno? Hmmmm
Él lo dice convencido, dice que vendrá y que "nos lo pasaremos bien".
Pero si yo no se cocinar, hombre ... quieres que te ponga a funcionar el tren de lavado?

Se llama Dani García, es famoso. Pero es normal y corriente. Supongo que usa ropa de entre casa, se lava los dientes - como tú y yo - y alguna vez le falla el despertador alarma

Ayer lo he conocido. Tiene prestigio, y acento malagueño... "Perita" como dice un amigo mío, o ... "majo", como dicen en Madrid

Caladas al aire libre...

Entre caladas de Camel Blue, el humo que sube - siempre sube, lo sabías verdad? - se aspira un "Vive el presente, no sabemos qué deparará el futuro y no conviene quedarse anclado al pasado".

Qué es el presente? y qué es disfrutar el hoy sin cuestionar nada más?
Por ejemplo vale?
- Un cigarrillo al aire libre, (que sólo te dejen aspirar como pasiva)
- una comida con una amiga o un amigo,
- unas copas de vino a las once y pico de la noche - porque me tocan el timbre para darme una; y qué rico estaba por cierto y una charla en la cocina de amigas en piyamas - anti sexys despeinadas pero sonriendo-,
- un ramo de flores que me mandan desde ¿Murcia? por Internet; y una muñeca enganchada.
- un post-it que me dejaron pegado al monitor con unas disculpas escritas ...
Es esto es el presente? Son estos regalos de la vida?

Decían en "Cosas que nunca te dije" que hay más lágrimas derramadas por las plegarias atendidas que por las no atendidas...

Yo le pedía cosas a la vida.
Pedía también una autovía vacía, despejada ... y ahora me da pena ver pocos coches, pocas personas como yo que vayan al volante pensando miles de cosas, cuestionándose otras ... ahora llego al trabajo antes que nunca pero porque somos pocos al volante ... por culpa de la crisis ...

Cinco!!!



Me puse el despertador del móvil (alarma V., se dice alarma) para darle besitos tiernos a las 5,20 AM. Y lo hice, y ella cara de "protestona" pero dormida. Nació un 20 N en Madrid, a las 5,20 AM.

A las 6,45 AM la volví a llenar de besos, cuando sonó la alarma definitiva. Otra vez enfadada, refunfuñando sin quererse levantar.

Y luego las prisas, bajar las escaleras, aún falta peinarte y los dientes mi vida, los dientes ... - hoy no llegamos a desayunar en casa, desayunas en el aula matinal mi amor, - no, no vale siempre me mandas, siempre me estás mandando mamá y no me gusta.
- A mí tampoco que te enfades todos los días conmigo... y me aguanto.

Luego el espejo, las caras de dormidas las dos, los tirones de pelos, también de las dos ... y luego el coche y luego las curvas. Entonces la miro y le pregunto ¿destapamos al pájaro? ¿ le dijimos que era tu cumple? Mi amor, tu cumple de 5! Qué grande estás!
Entonces se ríe y yo me desarmo y todo el enojo se va mientras cambio de primera a segunda bajando la cuesta al cole y le digo ... me dejas, ahora, que te lo cante contenta ? Y me dice sí, y lo hago y luego se me ocurre, antes de las siguientes curvas (porque hay muchas) que se lo cantemos con el "speaker" papá y mamá dentro del habitáculo sin distancias entre Málaga y Madrid. Y lo hacemos. Y ella sigue sonriendo, y ella es feliz. Yo se que es feliz. Ella sí lo es.

Y después volvemos a las andadas, porque no llegamos, mamá no llega al trabajo ... quieres ponerte el abrigo? soltar al Pocoyo y bajar del coche? Por favor...

Entonces viene la contra-negociación: Mamá me haces upa para subir las escaleras? Hoy es mi cumple!

Eso se llama CHANTAJE del bueno, pero lo hago, porque es un día al año. Mentira! Ella me chantajea todos los días. Y yo con ella, (he dicho con ella!) tengo el "Sí" fácil, demasiado fácil...

La felicidad? Son esos pequeños instantes. Ojalá lo entienda ella con 5 porque a mí con 30 y tantos ... me cuesta tanto!

FE LI CI DA DESSSSSSSSSSS

Y sí, nació un 20 N.

Wednesday, November 19, 2008

Promesas incumplidas ...

Siempre lo digo pero nunca lo cumplo: Esta vez los vaqueros (léase shiins) no los arrastraré. Pero no puedo cumplirlo, y la culpa es de las alemanas que son larguísimas y entonces en Zara o en Massimo Dutti los hacen así de largos para ellas. Y yo que soy bajita con mi 1,64 m... pues claro, los arrastro. Desventajas de lo "comunitario".

No puedo cumplir. Son de esas pocas cosas que no puedo cumplir. O será que en el fondo me encanta arrastrar los pantalones???

Será?

Platónicos

Si yo fuera al psiquiatra o a un analista, como dicen en mi país, Dios mío, seguro que el tío no se aburriría conmigo. Y yo entendería que lo mío ya no tiene remedio; que no hay esperanza posible.

He soñado con Sean Penn. Qué subidón! No era sexo, el sexo no es importante y esta mañana no paraba de reírme en el coche recordándolo. Sólo recuerdo sus ojos, sus ojos son un mar de tranquilidad y los recuerdo así desde pequeña, desde que le vi y se me quedó marcada su cara un tanto asimétrica, un tanto peculiar, como a mí me gustan.
Y escucha, Sean es ¡de los que escuchan! - como lo demostró en "La intérprete" - a las "chicas" que escribimos listas. Listas de cosas por hacer, por organizar; las listas o las notas... las notas de la vida. Mis pendientes, mis realizados, mis "cosas por comprar", mis cosas por tirar, ... (No, no hay notas de las cosas por decir, no valen los cuadernos de "bueno" en una columna, "no tan bueno" en la de al lado... Parece que así no es. La vida ha de ser práctica no teoría).

Para amores platónicos Sean Penn mirándome y Calamaro ... Calamaro al volante, en el loro de casa, en el loro del coche, Calamaro citado en la presentación de mi primer libro de relatos conjuntos, Calamaro ... siempre Andrés. Calamaro cantándo- me (¿vale? es que acaso en mi coche no canta para mí, pura y exclusivamente para mí?) la "9", Camel Blue. Y hoy me he quedado con olor a tabaco en la chaqueta de cuando fumabas vos en la pausa al sol, y hoy tres me han dicho "no, caladas no, tú no fumas, tú tienes que vivir; fumar mata V". Qué pu.... ! Resulta que tengo el olor a tabaco en la chaqueta de los tres fumadores que me rodeaban y tres malos, malísimos - tú entre ellos, Camel Blue - que no me han querido dar ni una calada.
Y la pausa al sol fue tan breve que no te pude llegar a decir "Estoy muy mal, he soñado con Sean Penn". : - )

N del A:
Por si alguien quiere saber cuál es la "9", Andrés dice "tú me estás atrapando otra vez ...".

Tuesday, November 18, 2008

Jingle Bells

La semana pasada ya vi el primer árbol de Navidad. Sin las luces encendidas porque era de día, y dentro de un recinto un poco cheek, un poco pijito. En fin ... un centro comercial, dónde si no? si estamos plagados.

Este año he pensado que la Navidad no me va a afectar. No se va a llevar lo mejor de mí bajo un manto de tristeza. No. Porque no lo voy a permitir.
Este año recordaré que hace 2008 años Jesucito nació y que está ahí, y dentro de mí, aunque hace ya muchos años que no llevo la cruz ni el pez y aunque hace muchos meses que no entro a misa. Pero rezo el Jesucito de mi vida, casi casi cada noche, junto a ella.
No sólo la cruz o el pez cristianos, la verdade es que hace tiempo que no llevo símbolos colgados, ni en los dedos tampoco. Excepto el anillo de mi padre a mi madre; es una manera de tenerlo. De tenerlos conmigo a los dos, los responsables de que yo esté aquí. De las pocas cosas imprescindibles a la distancia del suelo y del cielo ... tenerlos a los dos.

Este año tal vez para la época de Navidad deje que mi cuerpo, y mi alma, se deslicen por la nieve con arte o sin arte, a los porrazos. Y aunque haga frío y mis manos no lo soporten, me quitaré los guantes y sentiré. Juro que sentiré. A veces se necesitan las sensaciones extremas. Es una manera de decir: soy, siento, y vale la pena.