Friday, December 05, 2008

Compensando en la mezcla?

En el mundo de la construcción, y yo vengo de una familia de arquitectos y además de entendedores muy cualificados en la materia, dicen "una de cal, una de arena".

Hoy en el trabajo después de muchas idas y venidas, más idas y más venidas ... miré a M. y le dije "vos sabés si la de cal es la buena y la de arena la mala? O al revés?

Él dijo ... la de cal es una de cal de la que quema vivo?
En ese caso, entonces, dije yo: - Parece que la buena será la de arena...

Dudas sin responder...

A veces me quedo pensando que por qué decimos cosas sin entenderlas exactamente... me pongo a pensar si en realidad acaso no es "una de cal y una de arena para juntar y que salga algo bueno"

No tengo ni idea. Tampoco por qué hoy, que es viernes, es un viernes tan malo?

Thursday, December 04, 2008

¡La luna bajada para mí !



A mí me gusta el sol de Marbella. A él, la luna.
Y por él hoy he tenido el placer, junto a otros, de tener una luna llena entera para mí, para devorarla.
Me ha sentado mejor, mucho mejor que la última luna llena de verdad.
Hoy he tenido una luna llena. Toda para mí. Con mucho arte y mucha tradición. La de su cocina.

Hoy él ha recordado a su padre frente a los medios; y yo al mío anónimamente pensando algo así "Las personas viajan con nosotros y se van bajando en las estaciones... a veces son los padres y sucede que a algunos nos toca vivir con ello - y quedar marcados para siempre - porque cuando se nos bajan de la estación de la vida para subirse a la de las nubes siempre suele suceder que lo hacen el día menos pensado pero nos dejan algo, ellos de verdad nos dejan huella y es tan profunda como determinarte con un apellido".

No se si le volveré a ver, pero nadie me quita la sensación de que él, ¡un hombre! ha bajado la luna para mí y hasta me la ha puesto en mi plato, me ha sonreído y me ha guiñado un ojo. He dicho que no lo necesitaría nunca pero ... ¡Gracias Dani, un placer!.
Me ha dicho sin embargo que a esa luna le faltaba un complemento. Algo exterior, el reflejo. Pero que lo podré ver si voy algún día a su restaurante en noche de luna llena. Me prometió que se ve el reflejo de la luna en el mar... y que ojalá que pueda verlo.

Muy bonito, pero me ha gustado más algo que dijo esta mañana mientras daba instrucciones precisas a su equipo. Dijo: "Así no, así sí, ya lo sabéis... lo que importa es siempre lo de dentro".

Wednesday, December 03, 2008

Paso a paso





O listas, otra vez


Los que conducimos largo tiempo al día, para ir y volver de trabajar, tenemos tiempo; aunque no lo reconozcamos lo tenemos. Tiempo libre, tiempos muertos en semáforos, atascos, paradas en gasolineras o en otros sitios para repostar. Siempre hay un ¡alto! de unos pocos minutos al día.
Algunos otros en cambio tienen un rato libre, al aire libre, a la hora de fumar. En un día como hoy al sol, y al frío también. Porque los que van en metro o autobús a trabajar se buscan la vida para hacer un Stop! en el camino de cada día.

Ya lo tengo dicho: A mí me gustan las listas. Y hoy tengo ganas de jugar un poco. Así que te propongo para los próximos ratos libres, (no importa si hoy o mañana, o la semana que viene - precisamente porque nunca sabemos qué nos deparará el futuro - ) que mentalmente te hagas una lista de aquellas cosas que son demasiado bonitas para ser reales o como dicen algunos con copyright - que hoy no vienen al caso - "más hermosas de lo que soñe".

Yo mencionaré dos:
- intentar contener un puñado de arena inocentemente derramado desde unas manos ¡ y lograrlo! con otras manos. Y hasta conservarlo de alguna manera ...
- que a la luz de una vela la sombra sea más bonita que la figura... o que se te ocurra que pueda serlo

Tuesday, December 02, 2008

Plegarias?



confesiones?
Con Matemáticas asociadas?

Cuando uno dice desde el alma ¡Ay Dios! y pretende contarle algo a solas ... me pregunto si uno lo hace "entre comillas" - algo así "Ay Dios" - o (entre paréntesis): (Ay Dios).

No se si hay respuestas. Tal vez algunas personas sí las tengan...

Creo que en todos los casos sí le ponemos signos de admiración: ¡Ay Dios!
En cualquier caso esta es una de las cosas aprendidas hace poco tiempo... Supongo que muchas cosas son, están ahí pero no las percibimos ... o acaso requieren de una situación determinada, un día determinado, una persona o un mensaje determinado.

¿Por qué será? Volvemos a casilla de salida: ¡Ay Dios!

Monday, December 01, 2008

Chocolates

Ella es guapa. Guapísima. Se parece más a papá que a mamá. ¡Qué astuta mamá que eligió a papá guapo!
Pero aunque siempre mamá le dijo a papá que ella se parece a él y no a ella; aunque muchos disientan y digan "es guapa y sí que tiene cosas de ti"... papá dijo el otro día que ella sí tiene cosas de mí, más de las que yo creo. Aunque él hablaba de actitudes, y tal vez de aptitudes.
Yo añadiré que ella me conoce. Más de lo que yo creo. (Ya me lo dijeron hace años, una persona impensada en un sitio aún más impensable: un desconocido en un ascensor dijo "esa personita que llevas a cuestas te conoce mogollón aunque no lo creas" Ya lo verás).
Yo soy chica de prisas, y de OpenCor y de tarjeta verde de, como dice mi amigo LS, "The english cut" ... y ayer ahí fue donde le compré el calendario de adviento, con muchos chocolates. Hmmmm...24 unidades. Y todas para ella.
Paciente (¿yo?) por la noche intentaba decirle que " a uno por noche"; esta mañana ya me toreó y se comió adelantadamente el del día " 2" (pero bueno ... somos pocos y nos conocemos mucho). Porque ella gana, ella siempre gana. Es esa clase de personas que siempre gana ... Ella anoche, porque me conoce, dijo "Mamá mira ... el primer chocolate del calendario debería ser para ti; porque es una vela y a ti te encantan".

Ella me conoce. Definitivamente. Y tú?

Brindis



En un mundo no necesariamente promiscuo pero donde B puede mantener hoy relaciones sexuales con T, pero haberlas mantenido antes con C y C con D, D con I, I con J, J con P, P con T, T con K, K con con U, U con A, A con D, D con F, F con P, P con H ... y así enlazadamente, sería fantástico eso que dice Calamaro "brindo hasta la cirrosis por la vacuna del Sida".

Algún día ... nos sorprenderán las noticias con ello. Tal vez vivamos para saberlo. Ojalá! No perderé nunca la fe de que lo consigan.

Nosotros hemos hecho una pequeña aportación simbólica: colgar el lazo rojo, grande y mirando hacia el viento, como nuestro deseo de que alguna vez se haga realidad.

Ya está ahí ...




No es exactamente así. Pero se le parece bastante.
Y no es casualidad que lo veas un sábado por la noche, más exactamente de madrugada, y para no resbalarte por la calle peatonal - por la que andas con tacones - intentas pisar fuerte, muy fuerte, tanto que el arco te duele y te das cuenta que estás intentando con tu columna y a pesar de tu tocada S5-L1 usar el tronco propio para imitar su robustez - . Sabes que él está ahí como un símbolo y ahí se quedará hasta pasados los Reyes, a pesar del viento, la lluvia y "la marea" (alta o baja contra la que ha de lidiar), y te intentas decir a vos misma, casi sin pronunciarlo " no me voy a caer, no me voy a resbalar...", y entonces codeas a una amiga (que también lleva tacones, camina bajo la lluvia conmigo y vislumbra el árbol que está iluminado en esta ciudad desde la noche anterior), la miras, casi imaginariamente le guiñas un ojo y le dices: "N, lo se, esta Navidad la actitud ha de ser diferente ... " .

Luego llegas al parking para volver a casa, y piensas que tal vez sea porque un par de copas y la música fuerte un sábado por la noche "nos confunde" y entonces lo que pasa los sábados por la noche no es real, o no lo es del todo y hasta te emocionan los árboles de Navidad (te emocionan de verdad?) y entonces te confundes ...

Pero a lo mejor no es casualidad, si no una mezcla de muchas cosas y tal vez sea como decía una canción empezada esta mañana en la radio del coche al arrancar... "que inesperadamente una chispa de emoción haga arder mi corazón ... " por eso miras los árboles, intentas parar en el Opencor (pero mejor hoy nooo para no llegar tarde) para comprar "Christmas" e intentas prometerte que algo de la magia de la Navidad se te meterá dentro y te arrancará una sonrisa...