Thursday, December 04, 2008

¡La luna bajada para mí !



A mí me gusta el sol de Marbella. A él, la luna.
Y por él hoy he tenido el placer, junto a otros, de tener una luna llena entera para mí, para devorarla.
Me ha sentado mejor, mucho mejor que la última luna llena de verdad.
Hoy he tenido una luna llena. Toda para mí. Con mucho arte y mucha tradición. La de su cocina.

Hoy él ha recordado a su padre frente a los medios; y yo al mío anónimamente pensando algo así "Las personas viajan con nosotros y se van bajando en las estaciones... a veces son los padres y sucede que a algunos nos toca vivir con ello - y quedar marcados para siempre - porque cuando se nos bajan de la estación de la vida para subirse a la de las nubes siempre suele suceder que lo hacen el día menos pensado pero nos dejan algo, ellos de verdad nos dejan huella y es tan profunda como determinarte con un apellido".

No se si le volveré a ver, pero nadie me quita la sensación de que él, ¡un hombre! ha bajado la luna para mí y hasta me la ha puesto en mi plato, me ha sonreído y me ha guiñado un ojo. He dicho que no lo necesitaría nunca pero ... ¡Gracias Dani, un placer!.
Me ha dicho sin embargo que a esa luna le faltaba un complemento. Algo exterior, el reflejo. Pero que lo podré ver si voy algún día a su restaurante en noche de luna llena. Me prometió que se ve el reflejo de la luna en el mar... y que ojalá que pueda verlo.

Muy bonito, pero me ha gustado más algo que dijo esta mañana mientras daba instrucciones precisas a su equipo. Dijo: "Así no, así sí, ya lo sabéis... lo que importa es siempre lo de dentro".

No comments: