Friday, November 28, 2008

Copy - Paste ...

Corazón loco


No te puedo comprender,
corazón loco,
no te puedo comprender,
y ellas tampoco.
Yo no me puedo explicar,
cómo las puedes amar tan tranquilamente,
yo no puedo comprender,
cómo se pueden querer,
dos mujeres a la vez, y no estar loco.
Merezco una explicación,
porque es imposible seguir con las dos.

Aquí va mi explicación,
pues me llaman sin razón, corazón loco,
una es el amor sagrado,
compañera de mi vida,
esposa y madre a la vez,
la otra es el amor prohibido,
complemento de mis ansias,
y a quien no renunciaré,
y ahora puedes tú saber,
cómo se pueden querer,
dos mujeres a la vez, y no estar loco.

Aquí va mi explicación,
pues me llaman sin razón, corazón loco,
una es el amor sagrado,
compañera de mi vida,
esposa y madre a la vez,
la otra es el amor prohibido,
complemento de mis ansias,
y a quien no renunciaré,
y ahora puedes tú saber,
cómo se pueden querer,
dos mujeres a la vez, y no estar loco.
y no estar loco, y no estar loco
y no estar loco ...

Respuestas ... cuando no son para ti son más fáciles

Alguien importante del sexo femenino postea hoy en su blog. Pedí un deseo loco ... ¿y si se cumpliera?. Le diría "es tu cumpleaños, tu tarta (en Argentina se dice "torta"), tus velas, ahí mandás vos ... al menos por un ratito, una vez al año. Añadiría ... me hubiera encantado darte un achuchón, un besote ruidoso super sonoro - como los que le gustan a la maja mayor - y verte soplar...

Alguien importante del sexo masculino postea hoy en su blog que alguien le preguntó si se puede querer a dos personas a la vez.
Respondele que "quejas a Bebo y a El Cigala", y respuestas en "Corazón loco".

Las dos personas, en Madrid. Y de Madrid al cielo y desde el cielo un agujerito para ver a Madrid ... Era así, no?

Meriendas o no?

Que no me pille Tráfico porque el "brutus" (*) no conecta en el coche hace meses y aunque parezca mentira no tengo ¡tiempoooooooo! para dejar mi coche en la Ford, donde los chicos que trabajan conmigo - casi siempre trabajo con chicos en mi vida - creen que tengo un asunto amoroso porque es mi parada habitual mensual.

Que no me pille Tráfico porque me huelen, subo al coche y me huelen y llamadas, mensajes, y si no coges ... ¡ insisten!

Ayer en el coche discutía con un proveedor, y lo sintetizó estupendamente

- V, o tarta de chocolate o tarta de vainilla. Para casi todo en la vida. Porque sabés qué? Es muy difícil querer tarta de chocolate y tener que comerte la de vainilla.

Yo le dije ... me encanta la tarta de chocolate... no me gusta la de vainilla... pero ¡para mí Panettone! Pero hay que ver cómo me gusta la tarta de chocolate jolines !!!

Y riéndome le dije ... y no se puede un trozo de chocolate, mordisquear la de vainilla y devorarte el Panettone ?

Ni falta que hizo que me contestara. La respuesta es - No, V no se puede ... cómo es eso que le dices a tu hija? Qué pasa que si tu amiga se tira al río tú vas detrás y te tiras al río? Y ella enfadada, como yo a su edad, dice "Sí mamá, sí"

¡Qué mal asunto! A veces me encantaría tirarme al río pero ... no es que tenga o no tenga agua ... es que a veces no nos atrevemos


Cada martes por la noche llego a la conclusión de que el guionista de "Anatomía de Grey" escribe para mí. Y mira que capítulo a capítulo me pasa mensajes eh ... pero yo como si nada ... soy de "mollera dura", diría mi madre.

Mi madre ... a veces tengo la sensación de que mejor que esté lejos porque si estuviera cerca ... no se si me tiraría del pelo como cuando pequeña al hacerme las dos coletas o ... me diría que no tengo remedio

Hoy me dijeron, porque ya va siendo demasiado evidente que no tengo buena cara ni sonrisa últimamente: - Sosiega V, sosiega y sabes qué? Si ves una piscina de agua helada, helada pero bien helada ... metete y a ver si el lunes te vemos un poquito mejor.


Dije, sabés qué? Tengo en cartera dos opciones, las dos para el sábado:
- Baños árabes por la mañana del sábado y
- Cena de amigas y un rato "bajo zero" el sábado por la noche

El domingo, sólo quiero ser un lagarto al sol. Así es como últimamente me siento bien ...

(*) N del A: esta mañana en la radio se metían con las madres y los padres que modifican las palabras tecnológicas. La mejor que escuché, o la que recuerdo, es ésta.

Thursday, November 27, 2008

No lo consigo ...

Hay días que vengo más temprano a trabajar. Porque es necesario. Esos días me levanto antes y un poco más dormida que de costumbre; esos días veo unas caras particulares en la misma gasolinera donde el coche se para solito, donde recuerdo por su simple nombre el olor a limones de la casa de mi abuela Emilia; donde veo las manos heladas - como siempre las mías en invierno ¡ y con guantes como yo misma esta mañana! - y un café en la mano que luego ella apoya en el surtidor a modo de ritos. Es esa chica de pelo largo como yo que a veces por algunos comentarios que hace ¡ se parece tanto a mí!...

Esos días son los que yo tengo más sueño y necesito un café, aunque no sea de Colombia ni el más exquisito y aunque me lo sirvan en vaso de plástico mitad consumido ahí, mitad para llevar. Creo que por eso paro ahí y entonces viene lo demás: el intercambio de caras dormidas y el "cargame 20 euros al C-Max del surtidor número ??? ("ni idea") pero es ése, el que está al lado del Range Rover blanco, ése es el mío ...". Esas mañanas como hoy siento que esos stops en la vida son necesarios; porque aunque son anónimos en mi vida, les conozco hace años y a veces uno necesita ver caras conocidas...

Esos son los mismos días que aunque vaya dormida vengo con una idea en mente que nunca puedo materializar. Ha de ser porque la naturaleza tiene una fuerza superior a mí, que jamás he dudado.
Esos días, como hoy, mientras cambio de radio constantemente con el dedo medio de mi mano izquierda al volante digo "hoy sí, hoy sí va a suceder, hoy me voy a dar cuenta, hoy estoy un poco más preparada, más despabilada ..."

Pero unos kilómetros después, cuando ya el tráfico fluye y gracias a la dosis plástica de cafeína me siento un poco más yo, veo que el cielo tiene colores rosas, celestes, grises al fondo y entonces aparece en mi cara - ése que yo hago de lado sin verme al espejo - ese gesto que dice burlonamente ... no es posible ... amaneció pero otra vez no te diste cuenta.

Algún día tal vez ... sin ser consciente, sin buscarlo, vea nacer el día como si me quitara el velo de la mirada.
Vivir para contarlo diría Gabo...

Hoy tampoco sucedió. Pero amanecer, amaneció. Tú has sido más afortunado que yo? Te diste cuenta justo en ese instante?

Tuesday, November 25, 2008

Políticamente correcto

Hoy no es un buen día.
No lo es. Definitivamente.

Pero me acuerdo de mi amiga, la del make-up infalible (léase maquillaje, o no se lea ... porque hoy me da igual). Ella tararea y sonríe cuando escucha "Besos ... " y hasta la he visto bailar escuchándola decir que quería besos.

Yo hoy no tengo un buen día. Y tengo dos inconvenientes: mi madre está lejos para dármelos y mi hija los da cuando quiere. Quién no, acaso?

Para ella, para que sonría.
Yo hoy no quiero sonreír porque no me sale de dentro y hoy voy a permitir que la hipocresía no me empañe. Hoy no es un buen día.
Hoy nos han llamado "serios", nos han visto "serios", y la respuesta más políticamente correcta que hemos encontrado ha sido "la cosa está seria, hay que estar en sintonía".
Hoy no es un buen día pero le quedan menos horas que las ya pasadas.

Monday, November 24, 2008

Pasado, presente y futurooooo

Detesto las reuniones de presupuestos.
Detesto los martes por las mañanas cuando hay reuniones presupuestarias.
Detesto que nos quede poco dinero a esta altura del año para cuadrar el presupuesto, ejecutar lo convenido y dar un excelente servicio.
Detesto el descuadre de mis partidas presupuestarias.

Suelo vestirme guapa, muy guapa, los martes y tomarme un café cargado y un donut o algo de chocolate, para hacer frente al mal trago (puaj!) de mis reuniones de presupuesto de los martes por las mañanas, cada martes de cada mes, de cada N trimestre y N ó N+1 cuatrimestre.

No me gustan nada los presupuestos.
Nada.
Y aún un poco más detesto las tardes de lunes intentando cuadrar mi planilla presupuestaria.
Yo tendría que haber estudiado penal, filosofía o letras. No empresariales. V, te equivocaste ... pero en cambio ¡cómo me gusta mi trabajo!

Fórmulas o tus 7 "yo" alrededor del mundo ...


Hace años, muchos, cuando tenía un profe de álgebra casi casi particular, un amigo además, que me decía que con o sin sombreros de paja en época estival yo me parecía a Marisa Mondino (de veras? Noooo! Ella es super guapa y tiene algo que atrae desde lejos ...; eso fue antes de que me dijeran que me parezco a Natalia Verbeke - que tampoco me lo creo- ) yo creía que había fórmulas infalibles. Era taaaaan joven.

Una amiga que quiere que alguna vez escriba sobre ella, cree en el maquillaje infalible.
A ella me encantaría que algún hombre fantástico, guapo por dentro, algún día le cantase como dice Calamaro en mi coche "Quiero ser el único que te muerda la boca, quiero saber que la vida contigo no va a terminar. Porque sí, porque en esta vida no quiero pasar más de un día entero sin tí...")

Para ella, aunque no haya fórmulas infalibles ... no pierdas nunca la fe. La FE con mayúsculas, guapa.

C., mi profe de álgebra, un amigo de mis años ´80 en mi Buenos Aires querido decía "You can´t hurry love, no you´ll just have to wait". Siempre la tarareaba ...

Tú dominas el idioma francés, a mi se me da mejor el inglés ... cuando quieras, te lo traduzco pero se que en el fondo sabes que llegará y entiendes perfectamente lo que mi amigo decía...