Thursday, November 27, 2008

No lo consigo ...

Hay días que vengo más temprano a trabajar. Porque es necesario. Esos días me levanto antes y un poco más dormida que de costumbre; esos días veo unas caras particulares en la misma gasolinera donde el coche se para solito, donde recuerdo por su simple nombre el olor a limones de la casa de mi abuela Emilia; donde veo las manos heladas - como siempre las mías en invierno ¡ y con guantes como yo misma esta mañana! - y un café en la mano que luego ella apoya en el surtidor a modo de ritos. Es esa chica de pelo largo como yo que a veces por algunos comentarios que hace ¡ se parece tanto a mí!...

Esos días son los que yo tengo más sueño y necesito un café, aunque no sea de Colombia ni el más exquisito y aunque me lo sirvan en vaso de plástico mitad consumido ahí, mitad para llevar. Creo que por eso paro ahí y entonces viene lo demás: el intercambio de caras dormidas y el "cargame 20 euros al C-Max del surtidor número ??? ("ni idea") pero es ése, el que está al lado del Range Rover blanco, ése es el mío ...". Esas mañanas como hoy siento que esos stops en la vida son necesarios; porque aunque son anónimos en mi vida, les conozco hace años y a veces uno necesita ver caras conocidas...

Esos son los mismos días que aunque vaya dormida vengo con una idea en mente que nunca puedo materializar. Ha de ser porque la naturaleza tiene una fuerza superior a mí, que jamás he dudado.
Esos días, como hoy, mientras cambio de radio constantemente con el dedo medio de mi mano izquierda al volante digo "hoy sí, hoy sí va a suceder, hoy me voy a dar cuenta, hoy estoy un poco más preparada, más despabilada ..."

Pero unos kilómetros después, cuando ya el tráfico fluye y gracias a la dosis plástica de cafeína me siento un poco más yo, veo que el cielo tiene colores rosas, celestes, grises al fondo y entonces aparece en mi cara - ése que yo hago de lado sin verme al espejo - ese gesto que dice burlonamente ... no es posible ... amaneció pero otra vez no te diste cuenta.

Algún día tal vez ... sin ser consciente, sin buscarlo, vea nacer el día como si me quitara el velo de la mirada.
Vivir para contarlo diría Gabo...

Hoy tampoco sucedió. Pero amanecer, amaneció. Tú has sido más afortunado que yo? Te diste cuenta justo en ese instante?

No comments: