Friday, May 02, 2008

Ensayo y error


Mira la portada de un cuaderno mío, y dando apenas los primeros pasos en este arte de aprender, de leer y escribir, me arranca sin pedir permiso un folio, se concentra y copia ...

Objetivo? Leer y escribir.
Actitud? Hasta que no lo consiga no paro.
Aptitudes? Todas.

No es Picasso pero ...


cuando va al Museo Picasso la "mocosa" despliega toda su creatividad y pinta mucho mejor que Picasso. "In my opinion" claro ...

A que es verdad?
Gracias por no contradecirme


Pinta arcoiris. Y yo la quiero cada día más...

Maratón original ... te pones la camiseta?

Una cámara fotográfica y ... a seguir las reglas
Te animás?

Además nos dejan a los "arcaicos" participar con las analógicas de toda la vida : - )



http://www.marbella.es/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=194&Itemid=1

Thursday, May 01, 2008

Felicidades MamáS

En estas latitudes el domingo es el "Día de la Madre".
(En Argentina no. Es en octubre y dada la diversidad de familias unos pocos inteligentes han abogado, y han conseguido, cambiar el nombre por "Día de la Familia".)

Ya he recibido un regalo por adelantado. A ver si tiene premio al menos ... (Es de la ONCE).

Lo mejor de lo mejor de estos días es que mi hija me pregunte cosas de este estilo:
- Cuántos días faltan para el domingo, mamá? ¿te puedo decir un "poquitito" al menos qué es el regalo que te hice en el cole ... y que se entablen diálogos entrecortados entre miradas que suplican permiso...

-Poooorfi mamá
-Que noooo
-Un poquitito nada más
-He dicho que no!
-Por qué?
-Porque no
-Mamaaaá mamita, mamititaaaa
-Qué?
-Porque no no es una respuesta válida



Es genética. Sin duda. Esto de que en determinadas familias "se sufra" por no poder dar o recibir los regalos anticipados a los días señalados, es sin duda un componente genético que se coló en el proceso de producción humano.

A mi madre se lo hubiera hecho: buscar en todos los rincones de la casa para encontrar mi regalo. (Como lo hacía de pequeña en cada cumpleaños). A mi hija nooooo.

Lo que me río por dentro por verla "sufrir" (*) pidiéndome una goma porque se salió de los filitos y tiene que "retocarlo" y de paso, un ¿querés que te lo muestre, mamá? o que me diga que empieza por "Co ----- "; y aunque yo ya sepa que es un corazón, hacerme la que no tengo ni idea de qué va el regalo del Domingo.

No va a tener tanto impacto el obsequio el domingo pero esto sí que es, anticipadamente, un pedazo de regalo. ; - )

Lo dicho: Felicidades para todas.

N del A: (*) acepción de sufrir en plan ... divertido.

Wednesday, April 30, 2008

Pensándolo bien ...

no tengo por qué ocultar mi nombre.

Me reconozco cuando me miro al espejo y me doy la vuelta cuando me llaman.

El nombre me lo puso mi mamá, aunque en realidad me quería llamar Laura. Pero bueno, cosas de "last minute" digamos que entre pujo y pujo...

Elvis Costello lo dice entonando mejor que nadie. Bueno no, mi hija lo dice mejor.


Wonderful Tonight

De Ciencias o Letras?

Siempre me gustaron las matemáticas. Y el apodo que reciben "Mates". (A lo mejor es porque vengo del país que vengo, no lo se)

Como todas las mañanas hoy venía en el coche. Escuchando la radio. (Hloy sonaba "Mr Mano Lenta").

Hoy venía pensando en el coche. Y Sí, vengo en coche todos los días (de gestión ambiental cero patatero) y además ... a veces pienso.
Me reía mucho porque me acordé que hace años en un piso en el que vivía en el centro de BA desde la ventana de la cocina (mejor dicho el tragaluz) escuchaba a unos vecinos compañeros de universidad que estudiaban juntos y buscaban un "pivot" para hacer unos cálculos, que yo acompañaba mentalmente. Me daban ganas de tocarles el timbre para sumarme al grupo de estudio.

Nunca se me dio bien el Álgebra, en cambio.
Y las estadísticas, peor que peor. Pero tengo buenos recuerdos, y unos amigos geniales de las clases de Estadística de la Facu. Y muy pocos recuerdos de cálculos al respecto excepto la media y el desvío estándar, o desviación típica 0 ... ¿?.

Volviendo al álgebra, una vez di clases particulares. Sho no, un profe me las dio. Yo era la alumna.
Él se llamaba Carlos ... sabía muchísimo de álgebra, la explicaba genial. Pero era su hobbie. Su profesión era piloto. Y en los ratos libres daba clases.

Me acuerdo que su frustración era no haber podido ser músico. Era entrado en años, le gustaban los Beatles y a los 19 años yo estaba enojada con el mundo porque no existían canciones con mi nombre.
Me dijo que estaba equivocada. Que Elvis Costello había escrito una de las mejores canciones que llevaba mi nombre.

El día de la última clase me regaló un CD de Eric Clapton. Y me dijo que a mí que me gustaba el "inglés" que intentara entender "Wonderful Tonight".

A lo mejor era una indirecta. O una directa que jamás interpreté.
Yo tenía 19 años. Él la edad de mi hermano mayor. (Mi papá vivía ... ¿que si me hubiera matado? No lo se, porque ése fue el año que mi papá se murió).

Aprobé Álgebra, entré a Económicas. Pero no le volví a ver jamás.
Muchos años después me enteré que tuvo algo que ver con un accidente de aviones. Llamé por teléfono a su casa pero se había mudado hacía años.

No se si vive, pero sobrevive en el recuerdo de las canciones. Como todos. Aunque a otros puede ser que los recordemos por sus olores.

Decía que me parecía a "Marisa Mondino" porque una foto que había entonces en la casa de mi familia... (a ver si mi hermano me la busca, y me la envía.)

Dicho sea de paso, me comparan con Marisa Mondino, con Natalia Verbeke... Los que me conocen, me conocen de verdad? Je...

Monday, April 28, 2008

Se va aprendiendo la cosa ...

parece que las empresas van aprendiendo. O eso parece. No obstante me sorprendo cuando leo frases del tipo:

"El alma de Microsoft son sus 85.000 empleados. No Bill Gates" (steve Ballmer)

"Lo que te diferencia te hace maravilloso". (Coca Cola)

Necesidades vitales

Leo por ahí la frase del día..."Los hombres sólo necesitan de este mundo que otros hombres sean capaces de prestarles atención: Cosa rara, muy difícil. Casi un milagro." (Simone Weil)

Ayer ojeaba el periódico. La verdad es que no tenía la cabeza centrada en lo que leía, pero pude enfocar entre tanto negro sobre blanco una frase que "alguien" me había puesto ahí; además del señor de la rotativa por supuesto: "Lo quería porque cuando estábamos juntos yo era yo, él era él y juntos éramos nosotros..."
!

Después de eso cerré el periódico porque además del artículo que tenía que leer porque estaba directamente relacionado con mi trabajo; algo divertido como qué comerían - y con quién - el último día de sus vidas los cocineros famosos, la sesión de lectura del domingo por la tarde ya estaba más que concluida.

Si leo "El País"? Sí.