Tuesday, January 23, 2007

Sin tapujos

No me gustaría pero ... no puedo evitar que cuando regalo algo, por más nimio, pequeño o bien, por sencilísimo que sea, no me den las gracias.
Ya se, puede que a la gente se le olvide pero a mí, me jode. Las cosas como son.

Hace años un compañero de mi trabajo en Baires decía que su madre de chico le decía "Gracias es una palabra que si de pronto dejamos de decir, un día nos daremos cuenta de que se ha borrado definitivamente de nuestro vocabulario. Y claro, hay que evitarlo. "

Yo creo que Carlos debe habérselo transferido a sus hijos. Lo doy por hecho, porque, como suele decirse "algo le conozco".

Recuerdo que hace ya más de 2 años le enseñé a mi hija el valor de la gratitud. Aprendió a decir "Asia". Pero lejos de ser un continente en su media lengua al añito y medio, ella quería ser agradecida.

Hoy le sale instintivamente. Hasta dormida incluso, cuando tirita de frío y alguno de sus "creadores" nos acercamos a taparla.
Da gusto contemplar una obra así.
- ¡Y sí! Orgullo de madre, por qué? pasa algo? Ah!...

Monday, January 22, 2007

Diferencias de a dos

Supongo que cada pareja es única e irrepetible. Y que como tal, la unen gestos únicos e irrepetibles.
Supongo también que algunos de ellos son inconscientes, o que con el tiempo han resultado repetitivos y se han vuelto imperceptibles estando dentro del par de dos, pero imagino que alguna vez habrán surgido de la espontaneidad. O de la casualidad, por qué no?

El hecho es que desde la avería ando sin coche, mi propio coche. Y así seguiré hasta nuevo aviso del seguro, del concesionario, o quién sabe de quién.
La cosa es que desde hace unas semanas yo voy de "okupa" en el auto de un compañero. Y no se si es porque voy especialmente dormida cada mañana en esos viajes, mientras él conduce o porque no tiene que ver con mi relación, pero inevitablemente cada mañana me sorprendo cuando en su teléfono suena una llamada perdida, y cortan.

Yo debo poner cara de "¿otra vez una llamada equivocada?"; porque escucho a mi compañero que entre paciente y resignado me dice - Es "A", que ya ha llegado a su trabajo. Sana y salva, después de la carretera ...

No se si es porque los que nos sometemos a más de 50 kilómetros de carretera a diario sabemos del peligro al que cada día nos enfrentamos casi sin quererlo reconocer, o por simple tradición de la pareja.
A lo mejor es una mezcla de un poco de cada cosa. Pero yo sigo sosteniendo que eso es parte de una historia de a dos, y que todos debemos tener esos gestos únicos e irrepetibles que nos hacen ser dos. Dos "así", pero no "asá". Aunque no se si acaso nos damos cuenta, o sabríamos identificarlos sin tener un co-piloto que nos los haga recordar cotidianamente.

Oído al pasar II

Tal como acordé la semana pasada esta sesión será de otr@s. Aunque la que escriba sea yo, en su representación.
No es mío, no. Pero la ocurrencia es buena ...

Comenté el otro día que hay que tener mucho cuidado con los pantalones vaqueros de talle bajo. Sí, los que están de moda ahora.
- Por qué? dijo alguien.
- Porque son un poco peligrosos, respondí sin dar más detalles.

Segundos después, y con risas de por medio, asintió. - Ah, ya se por qué ... porque se escapa el albañil que tod@s llevamos dentro ; - )