Tuesday, January 23, 2007

Sin tapujos

No me gustaría pero ... no puedo evitar que cuando regalo algo, por más nimio, pequeño o bien, por sencilísimo que sea, no me den las gracias.
Ya se, puede que a la gente se le olvide pero a mí, me jode. Las cosas como son.

Hace años un compañero de mi trabajo en Baires decía que su madre de chico le decía "Gracias es una palabra que si de pronto dejamos de decir, un día nos daremos cuenta de que se ha borrado definitivamente de nuestro vocabulario. Y claro, hay que evitarlo. "

Yo creo que Carlos debe habérselo transferido a sus hijos. Lo doy por hecho, porque, como suele decirse "algo le conozco".

Recuerdo que hace ya más de 2 años le enseñé a mi hija el valor de la gratitud. Aprendió a decir "Asia". Pero lejos de ser un continente en su media lengua al añito y medio, ella quería ser agradecida.

Hoy le sale instintivamente. Hasta dormida incluso, cuando tirita de frío y alguno de sus "creadores" nos acercamos a taparla.
Da gusto contemplar una obra así.
- ¡Y sí! Orgullo de madre, por qué? pasa algo? Ah!...

2 comments:

Anonymous said...

no he sido yo, no??? C*

Anonymous said...

Mis viejos, cuando partían de la casa de algún amigo, agradecían por la atención, el recibimiento, etc. Hoy es una costumbre que me sale sin pensar, el famoso "gracias por todo", en la puerta.

Es imprescindible ser agradecido y DECIRLO!