Thursday, April 20, 2006

Mejor no aprender ...

Si mi padre viviera ...
a lo mejor hoy no le hubiera gustado saber que aprendí a jugar a "los chinos".
(La verdad es que tampoco se si se lo hubiera contado).

Nos jugábamos quién pagaba - o dejaba de pagar - el café. En la cafetería del Hospital, después de comer todos juntos. Hoy éramos como 14 personas, aunque sólo jugamos 7 .
Y el "13" me dio suerte. Una vez más en mi vida ... (Por algo no deja de ser mi número de la suerte).

Hace años no le gustó saber por qué venía contenta del hipódromo de San Isidro. Con 50 dólares (Argentina, año 1989) en mi haber, después de haber apostado a un caballo, precioso, que tenía muchas papeletas de ganar y porque nosotros conocíamos esa información. (Siempre se dijo que info es power, je je).
Es que ... al que era mi compañero de Universidad, y de alguna que otra salida nocturna también, extraescolar por supuesto ;-) - se lo habían dicho en estos términos: "Fijo que Cambalache, gana".

Y ganó, ¡claro!. Si estaba claro... tan claro como que los 50 mangos se iban a convertir en un jean Mango estilo años ´80 con tiradores, deshilachado y una camiseta caída a los hombros tipo marinera.

¡Juventud, divino tesoro!

Wednesday, April 19, 2006

Abril 19

¡Feliz cumpleaños, viejo!

Hoy … cumplirías ... 76 años.
¡Cuántos años! de: sabiduría, trabajo, consejos firmes unos, tanto tanto como duros algunos otros, años de tu habitual “el que no tiene cabeza, tiene pies”,

... y lo mejor de lo mejor,

muchos años de ... "buenas noches, hasta mañana y que sueñes con los angelitos de colores" que sin querer le has legado a tu nieta, mi hija, que te recuerda casi a diario diciendo “yo tengo 2 agüelos - sí, con diéresis aunque no corresponda pero por enfatizar - ; uno, el que se llama Rodolfo vive en el cielo …”

Te quise.
Te quiero. Te sigo queriendo.
Siempre te querré.