Friday, January 30, 2009

Moderna, yo?

A veces las apariencias engañan. Pero ¡cómo me divierto!

Los Reyes Magos me han traído - o me han echado como se dice por acá - un marco digital que es monísimo

El punto es que no me he tomado ni cinco minutos para colgarle siquiera una foto. Ni mía ni de ella ni de algún atardecer. Nada de nada.

Excusas? Tendría miles, pero mejor asumir ¿vagancia?

Pero cómo me río cuando me dicen !qué moderna, V! y que fotos más bonitas ...

Gracias a los Reyes y al fabricante por haberse tomado la molestia de poner, creo, tres o cuatro fotos con un atardecer precioso, un velero fantástico, una isla ¿caribeña? Podría ser dado que me recuerda a Los Roques ese paraíso en medio del caribe venezolano, unas aves en el mar, un gato - puf buah ... - y la marca del fabricante que no viene a cuento

Moderna, yo? A veces sí pero cada vez más repelente a la tecnología aunque últimamente ... con mi "doble moral" como ya me han "acusado" unos cuantos, no bajo música en MP3 pero ... me dejo querer y se me "queman" un CD ... pues mis 130 kilómetros diarios, mi coche y yo ... AGRADECISIMOS...

Selecciones malas

Esta mañana venía incómoda. Al volante y supongo que conmigo misma. He dormido fatal y me he levantado con cierta "antelación necesaria" que me pone de mal humor porque me pregunto, sin respuesta, ¿por qué no lo habré hecho anoche? Pero a esa altura ya es más que tarde.

Esta mañana la radio no me caía bien: ni Kiss FM ni M80 ni la SER. Por no ser ninguna de ellas, cayó un día más, Cadena Dial. Pero esta mañana la selección de música era mala. Y van las gracias agrias a Alejandrito con su ...
"quisiera ser el aire que escapa de tu risa,
quisiera ser la sal para escocerte en tus heridas ...
(*)


Se puede ser más antipático? Es eso acaso una canción de "amor"?
Menos mal que con "Tiritas pa este corazón partío" yo te doy por honorablemente jubilado, Alejandro.

(*) N del A: "Quisiera ser el aire", de Alejandro Sanz

Thursday, January 29, 2009

Le dicen "la costa del sol"




y yo la atravieso de lunes a viernes en un recorrido de unos 62,5 kilómetros, por lo menos de ida, y otros tantos de vuelta.
Con más o menos atasco, con sol, lluvia o alguna que otra vez hasta granizo...
No temo esas cosas. Pero al viento sí, y bastante. Le tengo casi tanto respeto como al mar pasada cierta fina "línea mental" donde te preguntas, con o sin resaca marina, ¿a nado sería capaz de volver?

No me gusta el viento en la carretera. Nada. Ni un poquitito.
Son esos pocos momentos al día en que necesitaría que alguien con mucha fuerza contuviera invisiblemente mi coche, mi cuerpo al volante, mi alma ... para decirme "todo va a estar bien, llegarás a destino". Algo así como jugar a las probabilidades de cuántas veces al día, al mes o al año, puede suceder que dos coches exactamente iguales en modelo y hasta en color se sitúen uno delante mío y el otro detrás a modo de escoltas... (No se si lo he dicho pero 130 kilómetros al día dan para muchas "chaladuras" si los haces).

Vulnerable? Sí. El otro día clavaron el diagnóstico; tal vez. Alguien dijo "creo que hay personas fuertes, más fuertes que tú pero no te creas que yo sea una de ellas en todo momento...". Dicho sea de paso; mi amiga Camel Light el otro día me mostró una frase en su ordenador: "Está permitido caer, pero es obligatorio levantarse".

Vulnerable? Ante el viento, seguro. Porque es el miedo el que me hace desconfiar de la carretera. A pesar de eso, por la música en el "loro" del coche y por muchas cosas más que suceden entre mi coche y yo a lo largo de 130 kilómetros al día, "me gusta conducir".

Los que te conocen, te conocen...


y parece ser que algunos te "descubren" tras las puertas por el pisar de tus "cacones", como decía mi hija de pequeña. Para tres pares de "tacones" que tengo, algunos de los cuales encima son botas, ella encantada de ponérselos ¡hasta con su piyama! como hace tres noches atrás.

Algunos de mis proveedores, y de mis compañeros, se conocen mi taconeo por los pasillos, detrás de las puertas.
Me han dejado impresionada cuando me han llamado dos o tres, la semana pasada, sin haberme visto. Ya no es la estela del perfume si no los tacones ... ¡madre mía! (Qué pocos secretos nos van quedando a las chicas ...)
Y puede ser que piensen - y que no digan - que las pisadas sean de mujer decidida o de pato ... como a la hora de bailar.

Tú qué dices? Yo creo que más lo segundo que lo primero pero pocos se atreverán a mencionalo, ya lo se ... Es lo que tiene trabajar rodeada de tanta testosterona. En fin ...

Eres tonto? como dice "El canto del loco"

Anoche por SMS le envié un cuento a L. por una conversación telefónica de la tarde. Por cosas de la vida misma.
Estaba rota anoche pero en un momento tecleé a gran velocidad un SMS con la versión resumida - que no por eso no del todo clara - de un cuento de hace años. Un cuento que por más que nos cuenten, y nos recuenten, los que somos de "mollera dura" no lo hacemos carne.

Dice más o menos así:
(Con la sencillez que le cuento a mi hija sus cuentos nocturnos de princesas; aunque la verdad sea que ella no admite muchas variaciones a como ella los conoce).

"Había una vez un rey muy bueno que quería descubrir, cada año, quién era de sus mejores sirvientes el más inteligente. Pero por más que él se empeñaba en simplificarles la vida y pretender que fuera, alguno de ellos, feliz y por más que pasaban los años no lo conseguía.

Una vez al año colocaba en la puerta de la casa del mejor sirviente del año un saco con 99 monedas de oro. Ni una más, ni una menos. El sirviente inteligente podría prescindir de trabajar y ser feliz.
Pero el rey nunca lo conseguía. Porque cada año cada sirviente galardonado se empeñaba en contar las monedas y por más que las sacaba del saco y buscaba la "1" que le faltaba para completar y llegar a "100", nunca la encontraba. (Porque el rey se cercioraba precisamente de que fueran exactamente "99").

Pobres infelices! Nunca se conformaban con 99 monedas, y todos se comportaban exactamente igual: escudriñaban dentro del saco una y otra vez empeñados en contar hasta 100 pero jamás encontraban la moneda faltante".


¿Te suena?
No te preocupes que tu jefe esta noche no te va a poner un saco con 99 monedas de oro, siquiera con 1, pero si eres un poco más listo que yo, intenta disfrutar de las 99 monedas de tu vida. Es decir: "Que te apliques el cuento".

Por supuesto que por SMS no escribí todo eso. Pero mi amiga, L, lo entendió en la versión super resumida. O eso creo ...

Wednesday, January 28, 2009

Cuentos nocturnos ...

Ella - Mamá, esta noche si hago todo rápido me cuentas un cuento?
Yo - Define "todo"
Ella - Pues cenar rapidito, lavarme los dientes rapidito, hacer pis rapidito y a la cama
Yo - A tu cama o a la mía?
Ella - A la mía
Yo - Pues entonces sí hay cuento ...


- Mamá, te acuerdas el de "la bella y la bestia"
-Mmmmm
-El de Ariel?
-Mmmm. Te vale el de la cenicienta?
-Vale


Había una vez una chica muy guapa muy guapa, muy buena muy buena y muy pero que muy dulce a la que llamaban "Cenicienta" porque su mamá vivía en el cielo y ella todas las noches dormía cerca de la chimenea de la casa en la que vivía y como se llenaba de cenizas por eso le decían "cenicienta" ...

- Mamá, pero en verdad cómo se llamaba?
- Y tú cómo quieres que se llame?
- María

Venga otra vez, pues había una vez una chica que se llamaba María ...
- Noooo!, mamá ... se llamaba Cenicienta. Tú dices Cenicienta, yo pienso que se llamaba María pero tú no dices María, mamá ... tú dices Cenicienta

- Y tú sabes qué pienso yo, mejor? Que el cuento lo estamos alargando demasiado ... y que ya es la hora de la calabaza y de que se perdió el encanto entonces la cenicienta - o María, valeeee María - ya se va a ir a dormir ...

- Mamá, qué es "encanto", mamá?
- A dormiiiiiir
- Me lo cuentas mañana, mamá?
- Si mañana haces todo rapidito sí ...
- Vale, pero mejor mañana buscas en Internet el de Ariel o el de la bella y la bestia ...

http://dibujalia-md.blogspot.com/2008/01/la-bella-y-la-bestia.html

Tuesday, January 27, 2009

Geometría

Para las vacaciones de Navidad mi hija debía repasar el rectángulo. Y eso hicimos. Pequeños, más grandes, más rectilíneos, algunos curvos. En vez de leer en la mesa de la cocina delante del pájaro algunas noches (tampoco tantas, eh!) repasamos la figura geométrica

El sábado en un cumple de mellizos, la mamá de otra nena del cole decía que ella se había pasado las tardes de las vacaciones de navidades refrescando la memoria de hacer un rombo con sus partes bien proporcionadas. (Dejaré al margen aparcaditos mis comentarios para la seño de mi hija)

Anoche soñé de charla de café. La figura en cuestión era el triángulo.

Pero a mí los que me encantaban de verdad eran los teoremas ... memorizarlos. Y con eso de la memoria no he cambiado ... iupi!!! vuelvo a recordar los sueños!!!

Silenciosa pero con encanto


Si el vaso tubo que está sobre mi escritorio hablara ... ¿me contestaría acaso cuántas veces la gente que pasa por mi despacho me pregunta de dónde es esa arena?

La gente se pregunta, y se auto-responde : V, ¿es del Caribe? Nooo. ¿De Argentina? Menos ... ¿De tus vecinos los de enfrente (Uruguay)? Frío ... De Andalucía? Tibio ...

Sólo ella y yo sabemos que es arena gaditana, de Zahara de los Atunes, de la esquinita de "El Clandestino" donde mis ojos han visto, de momento, las mejores puestas de sol que tengo en mente ...

Hoy ha pasado gente nueva por aquí, - y también gente de todos los días - pero hoy ella ha sido más ¿visible? a la gente ¿sensible? y hoy después de ¡meses! ha sido acariciada por mí. (Sin previo aviso, como quien no quiere la cosa ...).

Relaja ... te lo prometo. ¿Has probado para esos días malos (para los que ayer recomendaba los amaneceres) dejar pasar y escurrirse un poco de arena entre tus manos? Ni jardines zen comprados ni historias. Intentalo y me cuentas ...

(Creo que esta arena no ha llegado a mi escritorio por casualidad y lleva más de un año aquí conmigo).

El finde iré a Madrid ... ya lo se, mis chatas queridas pedirán arena .... pero no llevaré la de Zahara ... se darán cuenta? Creo que sí porque la cita anual en esas playas sigue siendo una cita de amigas y de sensaciones al sol.

Monday, January 26, 2009

Para esos días difíciles



que todos alguna vez tenemos ... no te olvidés nunca que "amanece que no es poca cosa".