Thursday, January 29, 2009

Eres tonto? como dice "El canto del loco"

Anoche por SMS le envié un cuento a L. por una conversación telefónica de la tarde. Por cosas de la vida misma.
Estaba rota anoche pero en un momento tecleé a gran velocidad un SMS con la versión resumida - que no por eso no del todo clara - de un cuento de hace años. Un cuento que por más que nos cuenten, y nos recuenten, los que somos de "mollera dura" no lo hacemos carne.

Dice más o menos así:
(Con la sencillez que le cuento a mi hija sus cuentos nocturnos de princesas; aunque la verdad sea que ella no admite muchas variaciones a como ella los conoce).

"Había una vez un rey muy bueno que quería descubrir, cada año, quién era de sus mejores sirvientes el más inteligente. Pero por más que él se empeñaba en simplificarles la vida y pretender que fuera, alguno de ellos, feliz y por más que pasaban los años no lo conseguía.

Una vez al año colocaba en la puerta de la casa del mejor sirviente del año un saco con 99 monedas de oro. Ni una más, ni una menos. El sirviente inteligente podría prescindir de trabajar y ser feliz.
Pero el rey nunca lo conseguía. Porque cada año cada sirviente galardonado se empeñaba en contar las monedas y por más que las sacaba del saco y buscaba la "1" que le faltaba para completar y llegar a "100", nunca la encontraba. (Porque el rey se cercioraba precisamente de que fueran exactamente "99").

Pobres infelices! Nunca se conformaban con 99 monedas, y todos se comportaban exactamente igual: escudriñaban dentro del saco una y otra vez empeñados en contar hasta 100 pero jamás encontraban la moneda faltante".


¿Te suena?
No te preocupes que tu jefe esta noche no te va a poner un saco con 99 monedas de oro, siquiera con 1, pero si eres un poco más listo que yo, intenta disfrutar de las 99 monedas de tu vida. Es decir: "Que te apliques el cuento".

Por supuesto que por SMS no escribí todo eso. Pero mi amiga, L, lo entendió en la versión super resumida. O eso creo ...

No comments: