Saturday, March 22, 2008

Papá Noel y los Reyes

He venido a mi Buenos Aires querido después de casi casi tres años desde la última vez. Y claro, ahora lo estoy entendiendo.
En casa de mis amig@s había montones de regalos de Papá Noel y Reyes atrasados. Y claro, me los dieron.

Había besos, abrazos - de ésos que aprietan tanto el cuerpo y son tan tibios y calentitos que contienen el alma y al corazón, y por los que ruedan inevitablemente lágrimas - libros, dibujos. Hasta masajes con aceites esenciales y todo.

En Gesell hubo una vuelta en una calesita. En un carrousell precioso, de los antiguos. Una sensación fantástica porque desde el año 1998 en Florencia a medianoche y mirando que nadie me viera, por vergüenza, que no me subía a una. Y los pibes de Gesell cuando subí a sacarle fotos a mi hija pusieron a andar el carrousell.

Cuántas cosas lindas!
Además hubo mates, y charlas, y risas, recuerdos, confidencias. De ésas que sólo se pueden hacer por teléfono o cara a cara, viste ...

Hubo de todo. Porque la gente acá es argentinísima y maravi"sho"sa.
En esta tierra hay de todo. También inflación, "crisis", y demás. Pero dónde no las hayacaso ...

Qué generosos son los Reyes y Papá Noel argentinos...

Qué pocas ganas dan de irse ... Voy a dejar muchos pares de zapatos para que vayan depositando los regalos, hasta que vuelva viste ...

Noches de lluvia

Viernes Santo 2008 por la noche.
Panamericana, carril habilitado para circular a130 km./hora.
- En el primer puesto de peaje, pregunto: cantamos? Nadie responde. (Me doy cuenta de que mi hija duerme ya).

Llueve muchísimo, saco los anteojos de ver para no ponerme nerviosa (no se qué tiene que ver una cosa con la otra pero apenas una graduación de 0.25 en cada ojo en estos casos me tranquiliza) y entonces... como vuelvo "sola"y ensimismada para tener un poco de compañía enciendo la radio y suena ... "Todas las cosas que no te he dado, todas las veces que te he fa"sha"do, "sho" lo que quiero es arreglarlo" ...

Friday, March 21, 2008

Favores especiales

Venga! Te voy a hacer un favor

Un adelanto. Especial.
Un regalo.

Te voy a poner la letra.
Pero vos me tenés que prometer que la vas a escuchar. Porque de verdad, no tiene desperdicio.

Ahí va ...

"Luz de mi vida", Patricia Sosa (Argentinísima. Sí Señor!)


Es de noche y la luna como ha llegado se irá.¡Qué difícil es nuestra historia que siempre vuelve a empezar!.No me preguntes si vuelvo, tal vez no vuelva jamás.
Luz de mi vida, ¿qué será de este frágil amor?Será como nacer ver tu cuerpo tendido tan cerca del mío.Luz de mi vida, ¿qué será de este frágil amor?Si estoy amándote y, mañana, tal vez estaré lejos de aquí.No me mires preguntando, yo quiero verte reír.Es que, a veces, sigo buscando, buscando dentro de mí......tal vez me iré.Nada es perfecto, mi alma, pero es todo lo que puedo dar.Sólo nos queda esta noche para amar...

Luz de mi vida ...

No se puede explicar con palabras, aunque ella (Patricia Sosa) lo ha escrito con palabras ... y lo interpreta al son de la melodía con pasión.

Pero no se trata de palabras. Se trata de sensaciones.
Lo deleitable para los oídos es cerrar los ojos y escuchar desde el elma ... "Luz de mi vida ... "
porque dice "Luz de mi vida, qué será de este frágil amor, será ... cómo nacer, ver tu cuerpo tendido tan cerca del río ... Luz de mi vida qué será de esta frágil amor si estás amándome y mañana tal vez estaré lejos de aquí ..."

Dale, metete en "You tube" y escuchala. No tiene desperdicio.

Tan tan tan

12 exactas veces ...

Una se empeña en comprarle los juguetes más caros, o los más bonitos del mundo. Pero los hijos se enganchan y se enamoran de las cosas más sencillas. Pero las más encantadoras.

Un día paseando por Gesell, en la costa atlántica argentinita, se me ocurre decirle que por qué no jugamos a la Cenicienta mientras la invito a que suba una escalera alta, alta, alta, larga, larga, larga de una casa enorme.

Y ella lo hace. Y es feliz.

Y yo le digo - tan, tan, tan ... 12 exactas veces.
Y ella sube hasta el final, arriba de todo, y juega a que baila con el Príncipe y se lo cree. Y se mete en el papel y es feliz.

Y baja, baja cada escalón al son de cada uno de mis "tan". Y sí, son 12 exactos tan. Porque las campanadas son 12, viste?

Y ella baja, y pierde el zapatito. Y yo me lo creo porque la veo. Le veo la mirada de felicidad. Y me lo creo, y lo siento: Ella es feliz. Y yo, también.

Reencuentros ...

... en mi Buenos Aires querido ... en la radio del auto con mi queridísimo Andrés Calamaro, y con Fito Páez.

Esta vez el que dio en el clavo fue Fito. Y sí, sin querer ... se clavó en mi corazón esa frasecita ... "A rodar, a rodar, a rodar, a rodar mi vida ... a rodar, a rodar, a rodar, a rodar mi amor ... "Sho" no se, "sho" no se, "sho" no se dónde va mi vida ... "sho" no se dónde va pero tampoco creo que sepas vos ..."