Friday, July 18, 2008

Día D


Existen varios días "D" en la vida.

Hay un antes y un después de ...

Aprender a nadar puede ser un momento memorable...

Efemérides 20 JL



Navegando por Atrapalo encuentro explicaciones interesantes al por qué del Día del Amigo

El 20 de julio es el Día del Amigo. Los argentinos que iniciamos esta bomba de fiesta sabemos lo lindo y especial que es para nosotros este día: la espera de saludos y mensajes, y el compartir una mesa llena de risas y de anécdotas.

La costumbre consiste en juntarse a cenar esa noche en un buen restaurante, disfrutando de algún espectáculo o incluso hasta haciendo alguna escapada. En definitiva, haciendo algo que trasmita esa sensación que sólo sabe producir la amistad: el sentimiento de poder contar con alguien y de que alguien sepa que puede contar con nosotros.

Just do it

Nunca he creído en fechas de caducidad para las relaciones. Pero siempre he tenido la extraña sensación de que como muchas cosas las relaciones deberían tener un proceso de revalidación. Como quien valida un pasaporte o el documento de identidad deberíamos ser capaces de someternos a unas pruebas de aptitud, de presentación de requisitos para certificar la verdadera capacidad de amantes de la vida y del amor.
Considerando que estamos en el viaje de la vida es curioso que para ciertas cosas se nos permita ir por ahí sin documentos ni acreditaciones.

Hoy en la radio escuchaba que Ferdinand Galiani acuñó algo parecido a que "Existe un magnetismo, o más bien una electricidad del amor, que se comunica por el solo contacto de las yemas de los dedos".

En ese caso me pregunto si a modo de máquina de la verdad los osados capaces de someterse al proceso de revalidación y presentación de requisitos, también serían capaces de mirarse a los ojos y decir a la persona elegida "electrocutame" si es preciso como última prueba de amor.

Thursday, July 17, 2008

Despegar

Alguien decía - o escribía - el otro día que ser valiente es a veces levantar diez centímetros del suelo a las personas a las que queremos para decirles algunas cosas.


Yo lo hago a menudo. A mi hija, la del alma, la levanto en volandas algunas noches y mientras la subo la escalera le repito sin cansarme: te quiero, te quiero, te quiero. Una vez por cada peldaño.

A veces siento a los recuerdos como una manta tan pesada como invisible. Por más que lo intento, hace años que no recuerdo esos bises que me susurren a mí tantos te quiero.

Ventajas de tener una hija tan querida.
Elegir las noches para hacer eco de un sentimiento tan noble.
Las escaleras suelen ser rincones perfectos ...

Cruces

Sucedió la semana pasada.
Hubo algunos ilesos. Otros que aún están en vías de recuperación.
No me preocupa la obra de ingeniería que conllevará construir uno nuevo en la autovía A-7.
Me preocupan otros puentes. Aquellos que las personas no somos capaces de crear para cruzar ideas. Porque de sentimientos... mejor no hablar.

Sunday, July 13, 2008

Best before

En mi vida el 13 resultó siempre un signo de buen augurio.
Tanto que alguien alguna vez declaró que creía haberse enamorado de mí en una noche de 13; hoy hace 10 años y aunque algunas cuantas cosas han cambiado todavía lo recuerdo.

Siempre creí que debería haber nacido en un país de habla inglesa. Creo que también debí haberlo hecho un día después. Demasiadas casualidades si no.