Wednesday, November 19, 2008

Platónicos

Si yo fuera al psiquiatra o a un analista, como dicen en mi país, Dios mío, seguro que el tío no se aburriría conmigo. Y yo entendería que lo mío ya no tiene remedio; que no hay esperanza posible.

He soñado con Sean Penn. Qué subidón! No era sexo, el sexo no es importante y esta mañana no paraba de reírme en el coche recordándolo. Sólo recuerdo sus ojos, sus ojos son un mar de tranquilidad y los recuerdo así desde pequeña, desde que le vi y se me quedó marcada su cara un tanto asimétrica, un tanto peculiar, como a mí me gustan.
Y escucha, Sean es ¡de los que escuchan! - como lo demostró en "La intérprete" - a las "chicas" que escribimos listas. Listas de cosas por hacer, por organizar; las listas o las notas... las notas de la vida. Mis pendientes, mis realizados, mis "cosas por comprar", mis cosas por tirar, ... (No, no hay notas de las cosas por decir, no valen los cuadernos de "bueno" en una columna, "no tan bueno" en la de al lado... Parece que así no es. La vida ha de ser práctica no teoría).

Para amores platónicos Sean Penn mirándome y Calamaro ... Calamaro al volante, en el loro de casa, en el loro del coche, Calamaro citado en la presentación de mi primer libro de relatos conjuntos, Calamaro ... siempre Andrés. Calamaro cantándo- me (¿vale? es que acaso en mi coche no canta para mí, pura y exclusivamente para mí?) la "9", Camel Blue. Y hoy me he quedado con olor a tabaco en la chaqueta de cuando fumabas vos en la pausa al sol, y hoy tres me han dicho "no, caladas no, tú no fumas, tú tienes que vivir; fumar mata V". Qué pu.... ! Resulta que tengo el olor a tabaco en la chaqueta de los tres fumadores que me rodeaban y tres malos, malísimos - tú entre ellos, Camel Blue - que no me han querido dar ni una calada.
Y la pausa al sol fue tan breve que no te pude llegar a decir "Estoy muy mal, he soñado con Sean Penn". : - )

N del A:
Por si alguien quiere saber cuál es la "9", Andrés dice "tú me estás atrapando otra vez ...".