Monday, November 14, 2005

Qué poco vale la palabra hoy en día … no llega a 20 euros

He dudado de la palabra.

He dudado de la palabra de un artesano, con mucho arte para crear jerseys (léase pulóveres para los del nuevo mundo), en el supuesto caso de que él mismo los fabrique, claro. Aunque admiré su labia (habilidad para venderlos) en un mercadillo el domingo.

Todavía tengo el amargo sabor del momento.

No se cuánto me durará. Porque la lección es que no me he reconocido.
Primero, porque a veces soy despistada pero no como para creer haberte dado dinero en la mano artesano, y que lo hayas agarrado, si no lo he hecho.
Segundo, porque yo estiraba la mano buscando el vuelto y tú (vos) con todo tu arte te empeñabas en intentar envolver mi regalo extra-small en una bolsita cuidando todos los detalles para el momento.
Mi cabeza iba más rápido que tus manos. Yo pensaba que me estabas intentando despistar, vos querías que tu arte se reflejara hasta el último detalle.

Me tuviste que decir 3 veces que no te había dado el dinero. Y aun así lo tuve que corroborar contra el comprobante del cajero electrónico y repasar mentalmente todas las transacciones dinerarias de esa misma mañana: periódico (diario), desayuno...

Vos tenías razón, artesano. Pero yo no te creía.


Era domingo; ayer la palabra tenía precio: 20 euros.
Yo no tuve el valor de decirte un “Perdoname” como correspondía.
No me he reconocido.

Hoy ya es lunes.
La chaqueta está colgada en el armario de mi hija y me recordará la lección de "valor y precio" por lo menos hasta que ella cambie de talle.


Hay muchas cosas en la vida que vienen en talle extrasmall.
A veces hasta la delicadeza misma.

4 comments:

C* said...

Lo importante es reconocerlo. Lo importante es aprender. Quizás lo encuentres otro día...

Anonymous said...

Yo diría que para el tendero, también tu palabra "vale" 20 euros.
Si yo fuera él, pues te hubiera dado el jersey y punto. Y DESPUES QUE LA CULPA TE CARCOMA EL ALMA!!!!

alderechoyrevessiempreyo said...

sha se quién sos, lsc. El "pues" te delata je je.

Anonymous said...

¿¿¿lsc??? "pues" ná!!! que ni idea qué significa