Friday, November 18, 2005

Friday mood and flu mood also

Y sí, estamos de viernes. Y de gripe también.
Por eso estamos en casa.
Mi resfriado y yo, mi gripe viral y yo.

Estamos todos.
Mi paracetamol, mi jarabe contra la tos "improductiva" (por cierto, nunca entendí esa diferenciación para las toses: productiva e improductiva. Lo único que me produce a mí es una molestia descomunal y un malhumor in crescendo).
También está mi antihistamínico de farmacia - marca de las que se anuncian por la tele - y unos yuyos maravillosos de herbolario.
No, éstos no vinieron en la maleta de la rioplatense. Pero parece que son mágicos ... sí, porque me los sugirió el mismo médico.

Todos en el estante del baño. Quedan de bonitos ...

¿?
Comulgan ahora la medicina alopática (vamos, la tradicional, la de toda la vida) y la homeopática, acaso?
Yo creo que no. Lo que creo más bien es que me los sugirió para evitar un juicio de mala praxis por esa tontería graaaande como una casa, con la que de un tiempo a esta parte los médicos cierran la consulta de urgencias ante procesos gripales. Ellos te dicen: "tomate todo esto y paciencia, guapa. Sabes lo que dicen por ahí ... una gripe se cura con aspirina y cama en 7 días, y sin ellas en una semana"?

Saben lo que contesté?: - Sí, doc. pero eso será para los españoles, porque a mí el año pasado la semana de la gripe me duró 4, y acabó en una principio de neumonía. Vine a este hospital 2 veces y al final me lo curaron en otro lado.

El médico me miró y dijo: Se debe haber encariñado contigo. Como no sea por guapa ; - ) , y añadió los yuyitos mágicos.
Para los interesados: lichi y orégano.
(La pasta y el tomate no corren por cuenta de Sanitas).

Buen fin de semana para tutti. No los beso por no contagiar.

3 comments:

Anonymous said...

Yo creo que la gripe es la manera elegante de decir pereza...

alderechoyrevessiempreyo said...

qué macanud@ eres eh! ... como no pienso invitarte a mi casa no podrás comprobarlo

C* said...

che... a vos en mordaz nadie te gana... no? son fiables esas "yerbas"? :P