Sunday, November 20, 2005

Lo prometido es deuda

Había prometido, de alguna manera, que escribiría sólo de lunes a viernes excepto que algo extraordinario mereciese que me sentara al teclado un finde.

Es el caso.
Hoy es 20 N, y aunque para algunos esta fecha traiga reminiscencias de variada tipología, para nosotros sólo aplican 2 recuerdos vitales por encima de todo: Es tu cumple, y además es el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Buena fecha para nacer, hace 2 años.
Buena hora: 5:20 am.

Buena fecha para convertirnos en padres desde ese día (aunque ya nos habías elegido 9 meses antes, desde que te alojaste la noche del 14 de febrero dentro de mi tripa).

20 N: fecha desde la que te acompañamos a crecer
porque no sólo crecés vos; cada cual a su manera crecemos los tres.

Feliz cumpleaños … y que seas muy feliz, y que cumplas muchos más.
(Y que podamos estar para verlo).

Gracias por habernos elegido para acompañarte en este viaje del vivir. Te queremos mucho, sí "como la trucha al trucho".

2 comments:

Anonymous said...

Pregunta ¿por qué se festeja los años vividos? (El primer cumpleaños se festeja cuando cumpliste un año...) Es como decir uff... llegaste a otro año...

Anonymous said...

... si hay algo que merezca la pena celebrar, recordar y revindicar en esta fecha es, sin duda, que el 20-N es el Día Internacional del Niño. El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Derechos que a día de hoy siguen sin estar manifiestamente reconocidos y respetados en muchos paises; niños soldados, niñas esclavas de las mafias de la protitución o del crimen organizado, sicarios de la droga o de los grupos paramilitares y guerrillas siguen siendo noticia a diario sin que el esfuerzo de las organizaciones de Derechos Humanos sirva para acabar con esta lacra.