Monday, November 21, 2005

Conjugaciones

Yo me hipoteco.
Tú te hipotecas.

Él, ¿ tiene la vida hipotecada?

No, no es verdad. Yo no tengo hipoteca. La de tener una casa mitad del banco, mitad mía.
Tú, probablemente sí.

Pero él, el señor que vive en el Paseo de la Castellana casi Carlos Maurras tampoco tiene una hipoteca de las que se pactan con los bancos. Pero vive apenas en una casita roja y verde, con escaleras. De techo de cartón, de paredes de frazada, donde hay una cama con una almohada de plumas de ilusiones perdidas.

Nuestra hija cree que él le ha quitado una casita de las del parque donde ella juega las mañanas de los dos días del fin de semana. O a veces las de los festivos o puentes de entre medio de la semana.

Yo creo que la vida a él le robó más que una casita de colores.
No le conozco la cara; pero me alegro de que viva en el barrio.
Supongo que a los dos años no se entienden muchas cosas, o sí, ¿quién sabe? Ella sabe que en ese parque hay juegos, columpios y que está el señor que vive en la casita roja.

Yo he entendido que hay cosas que pasan en el viejo mundo también, a pesar de que ya las tenía muy vistas en el nuevo. Me habían dicho que hay muchas cosas que "En Europa no se consiguen".

Yo a veces echo de menos no tener una hipoteca. Y otras hasta envidio a quienes la tienen, para qué mentir, no?
Parece que el alquiler ya no se lleva, que está fuera de moda.

Cuando lo veo a él me alegro de nuestros 83 metros cuadrados en régimen de alquiler. y del clima acogedor que recibe a las visitas. Aunque a veces como la calefacción es central haya que abrigarse un poco las ilusiones.
Pero en casa las tenemos, esa es la diferencia con nuestro señor del barrio.

No comments: