Monday, May 01, 2006

Promesas

La "casita nueva" promete.

Falta arreglar cosas tan básicas como que se den de alta los servicios, y que la inundación que provocó el propio dueño de la casita por jugar a las manitas señor agua se solucione, visita de un fontanero (pál Río de la Plata plomero) de por medio.

Nos lo hemos pasado muy bien.
La nena, la mamá y algunos de sus tíos.

Limpiando, llevando cosas, organizando.
Limpiando, limpiando, limpiando...

Y el jardinero fiel se multiplicó por tres.
Y el dolor de mi hernia lumbar, por dos.
El jardín ya es algo decente.

Y ya le puedo contar a mi "vieja" que algo, algo aunque sea chiquitito se quedó dentro de mí de esa pasión jardinera que viví en la infancia: Quiero tener el jardín muy bien cuidado. Bonito, bonito.
Y que nuestra hija pueda poner el banquito tipo plaza que le compré el otro día en una gran superficie (de momento no me pagan por hacer publicidad) en el centro mismo del jardín si quiere. De momento está en la terraza, pero ella lo quiere "ahí" ... y "ahí" hoy no es más que tierra, sin malas hierbas después de la paliza y ... tendrá que pasar el jardinero con muchos kilos de abono, vio? Y luego ver qué plantamos.

Este finde dio pá todo.
Limpiar, reír, pelear, no cocinar - porque mi suegra se va de vacaciones pero me deja la heladera llena de comida -, jugar, dormirla en brazos como cuando era bebita, bebita. Si es que lo sigue siendo, porque apenas tiene dos años y poco ...

La "casita nueva" promete.
Lo "primero" es de ella, lo segundo mío. Y espero que sea nuestro.

Parece que el Día "D" es el 4 de mayo.
Día de mudanza, día de concretar los resultados del sorteo del cole ...

A ver si mañana tenemos electricidad, y visita programada del fontanero.
(Ahora que me acuerdo en Argentina tengo gente conocida que cree que mayo es, definitivamente, el mes de los arreglos domésticos. Todo parece que elige mayo para "joderse").

Vamos a darle unos pocos días de calibración. A los servicios, a la cocina nueva, a los arreglos pendientes y a la casa en sí.
Porque nos lo merecemos. Y digamos que metafísicamente la casita también se lo merece.
De momento hoy es 1º de mayo ...

Qué envida cochina para los de Madrid porque mañana también tienen puente ... Sniffff
Pero yo tengo mar, y sol, y carretera, y M80 Radio y Andrés ... y trabajo.

Ya! no cuela... Tengo mucha envidia porque mañana no
madrugan ; - P pero ¡que lo disfruten madrileños! Porque Andalucía te quiere...

2 comments:

Anonymous said...

Y en Uruguay parece que tambien mayo es el mes de los arreglos.
El sabado, con un poco de suerte, empiezan a limpiar las paredes y se llevan las cortinas. Luego viene la pintura y volver a ubicar los muebles en quien sabe que lugar. Te acordas que en mi casa los muebles rotan?

alderechoyrevessiempreyo said...

Sí, siempre lo recuerdo. Como a mis amig@s uruguayos ... día por medio. Un día recuerdo a los argentinos, al siguiente a los uruguayos. Creo que mi alma duerme enredada en las olas de ese Río/Mar. Según de qué margen se mire, se sueñe mirándolo ...