Tuesday, October 10, 2006

Impercepciones y Perfecciones

A veces me pongo a pensar que no se qué cuál de las dos cosas es más mágica.
Si el hecho de que amanezca sin que me de cuenta, mientras conduzco … o que vaya pendiente de ver amanecer, pero no lo consiga percibir.

Ya van por lo menos tres mañanas.
Salgo de casa, subo al coche y digo: "Hoy sí, hoy me voy a dar cuenta".
Pero no lo consigo.

Sucede que es noche entrada. Mientras conduzco, digo.
Y de pronto, ya está la luz que deja ver las cosas. La carretera, los coches, el tráfico fluido cuando ya estoy por llegar a trabajar. El día, el día a día que le dicen …

Lo que no consigo precisar es ese momento exacto en el que sucede.
Por más que me empeño.

Por eso he decidido llamarlo “mágico”. Porque tal vez, está escondido dentro de la chistera de las cosas de la vida. Y como tantas otras cosas es … imperceptible.
Eso lo hace perfecto. Y en eso radica la magia. La maravilla del amanecer es que sucede sin más, inevitablemente cada día. Lo veas o no.

Por lo menos, aunque no sea cara al mar, haber cambiado el horario de trabajo una hora por delante me permite ver amanecer a diario. (Aunque dormir menos también, claro).

Al menos voy haciendo mejor letra. Me voy convirtiendo en mejor alumna de la vida. Esforzándome un poco cada día.

Una peli argentina de hace muchos años se titulaba “Amanece, que no es poco …”. Sería bueno extrapolarlo a varios ámbitos.

1 comment:

Anonymous said...

Estás que te sales en tu blog. Cada día escribes mejor. Y ya somos varios a los que cierta envidia nos corroe.

Pero la peli no es argentina. Es española. Es que siempre ha sido una de mis favoritas.

http://www.filmaffinity.com/es/film567541.html