Friday, January 12, 2007

Merry Christmas

No entró por la chimenea, no. Ni siquiera fue en mi propia casa. Pero trajo paquete, y me lo dio en mano.

Con los días resultó ser uno de esos regalos de Papá Noel de verdad. ¡Sorprendente!
Un regalo fantástico. Que me hizo reír, y llorar.

La serie en DVD de "Vientos de agua". Va sobre "Asturias patria querida" y "mi buenos aires querido" de siempre. Dos generaciones y dos tiempos. La misma necesidad de salir adelante, porque la vida es así.Tal vez hasta el mismo instinto de supervivencia e idéntica necesidad de superación.

Dos cosas me llamaron la atención. Y me sorprendí una vez más de mí misma.

La serie la empecé a ver el 28 de diciembre. Y curiosamente en uno de los primeros capítulos, durante una clase escolar, aparecía en un pizarrón la fecha del 28 de diciembre, aunque de 1934. Digamos que hasta ahí, simple casualidad.

Pero ... después creo que tuve un "dejá- vou" Porque ese capítulo ya lo había visto. Y había tenido el mismo pensamiento. Y es más, creo que hasta debe estar registrado en el blog el año pasado.
En esa clase de gramática aparecía la conjugación de 3 verbos imperiosos en la vida de las personas.
Para la primera conjugación: Amar
Para la segunda: Temer
Para la tercera: Partir

Tomá mate, che!

Otra frase rescato de la serie: "Los griegos la tenían clara, che. El peor castigo no era la muerte, sino el exilio".
No se si es un castigo pero pretender adaptarte a los códigos de otros es ... cada vez más difícil.

No comments: