Monday, December 05, 2005

Plegaria

perruna.

Sí, al Dios de los perros encomiendo la operación de Fiocco, mañana en el hemisferio sur.
"Fiocco": del italiano, algo parecido a bola de nieve. Bola de travesura, de carácter tipo ... ¿Escorpio? No, porque nació un mayo. Mayo del ´96 creo.

Yo lo conocí una noche. Llovía mucho y yo vivía en Caballito pero no me importó nada agarrar a mi Federico - mi coche azul argentino - e ir hasta Tablada a verle. Unos cuantos kilómetros, qué más da? Merecía la pena. Con creces, claro que sí.
Era pequeñísimo, un bebito de perro. Blanco pero no puro, por eso resultó un "indocumentado" para su raza de Samoyedo. Y lo acogimos en casa, ¿dónde iba a ir sino un "ilegal" ;- (?. En la casa de los viejos, como dice el tango.
Tal vez por eso, porque no tenía papeles. No tenía pasaporte comunitario ni no comunitario, pero de maneras peculiares llenó nuestras vidas. Como si escribiera páginas en nosotros, el sin papeles llenó lindos huecos de nuestras vidas: se comió zapatos, y zapatillas. También "saquetines" diría la que ahora duerme muy cerca de donde yo tecleo, en mi cama y la de casi casi tan guapo como Sean Penn ;-). Rompió algún que otro par de anteojos de sol.

Me vio llorar, y reír.
Se puso celoso de mis amigos, del que hoy es mi marido y se le iluminó la mirada el día que conoció a nuestra hija.

Llenó huecos grandes, pequeños e insterticios a veces.

Y queremos que los siga llenando, claro que sí.
Por eso, hete aquí una plegaria perruna, con el mayor de los respetos, elevada al reino de los cielos de los perros.

Que salga todo bien.
Que así sea.


También va una plegaria adicional al mismo dios por Betty, la perra madrileña, ahora residente malagueña. Otra sin papeles, pero con muchos pelos. Que acaba de salir de una operación importante hace unas semanas. Recuperate pronto; te lo dice tu profesora de gym que siempre te hizo hacer glúteos con la pata derecha. No se por qué pero cuando le tocaba a la pata izquiera refunfuñabas grrrr.

No comments: