Tuesday, May 23, 2006

Preguntas sin respuesta

A veces me pregunto si la educación te condiciona.
Pero no la del colegio, sino la de tus padres.

Y en qué medida. O por qué todo está relacionado con los primeros contactos con la vida, los primeros años y los que tuvieron la suerte, el azar, la pre-destinación o el destino de verte nacer, crecer y desarrollarte a su lado.

A veces me pregunto si la decisión, o indecisión, de mis acciones en la vida se deben a los primeros años, al cole, a tus compañeros de vida, de rutas diversas.

A veces. Y otras tantas veces.

Hay días que vengo más animada. O menos.
Hay otros que las noticias me afectan menos. O más.

Hay otros que veo el cartel restrictor de velocidad de la carretera de 120. Días en que la excedo, días que la respeto. Días incluso en que no la alcanzo.

A veces, como todos, tengo días más y días menos. Alegres, postivos, pesimistas, derrotistas incluso.
Pletóricos, fantásticos, esperanzadores.
Trabajosos, trabajados, ociosos incluso.

Siempre me pregunto, un poquito cada día, de una u otra manera si soy como soy por vos, o gracias a vos. A pesar de vos, o a merced de vos.
Vos podrías ser mi mamá, mi papá, mi hermano mayor, mi hermano del medio.
Mis amigos del barrio. O mis compañeros de clase. Del cole, de patines (qué épocas!), de natación (mejores ésas aún!), de la facu.

Mis primeros amores. Mis desencantos.
Mis formales relaciones.

Siempre me pregunto ... casi siempre en la carretera.
A veces un atasco o un frenazo me hacen reaccionar.

Inevitablemente busco en muchos rincones de la vida, llamalos experiencias si querés, mi origen.

Todo condiciona?
Hasta el punto de que algunos sepamos conducir, pisar el acelerador, saltarnos las normas? en muchos ámbitos de la vida.

Y aunque a veces estemos tentados de no salir de la cama un día, o mejor/peor aún de meterla bajo la almohada cuando suena el despertador ... y tener la fuerza y el valor de "salir y al toro", todo eso te lo debo a vos?

Gracias y de nada también. Porque puede que con mis acciones más de una vez hayas tenido que re-definir las preguntas.
O quedarte incluso sin respuestas ...

"El día que seas madre, entenderás muchas cosas".
Pensé que no iba a ser verdad.

No comments: