Wednesday, January 31, 2007

Mejora continua

Me han dicho que me quieren "publicar" algo de lo que escribo.
Pero no me han dado a elegir qué, sino que me han pedido permiso para publicarme "algo" que ya había escrito.
No eligió el autor, sino el "manager".

Me sorprendió, me halagó y dije - Gracias. Luego dije que sí, que le daba permiso y tercero, me puse a corregir erratas, errores gramaticales, tiempos verbales.

Y ... se quedó así. Es en un medio argentino, un rincón del mundo digital lejos del mundo "real" de los argentinos. El del Río de la Plata y esas cosas "tangibles" que nos dan morriña tanguera.


Diferencias de dos en dos, "remix"

Supongo que cada pareja es única e irrepetible. Y que como tal, la unen gestos únicos e irrepetibles. Supongo también que algunos de ellos son inconscientes, que con el tiempo han resultado repetitivos y se han vuelto imperceptibles estando dentro del par de dos, pero imagino que alguna vez habrán surgido de la espontaneidad. O de la casualidad, ¿por qué no?
El hecho es que desde la avería ando sin coche, mi propio y querido coche. Y así seguiré hasta nuevo aviso del seguro, del concesionario, o quién sabe de quién.La cosa es que desde hace unas semanas yo voy de "okupa" en el auto de un compañero. Yo no se si es porque en esos viajes voy especialmente dormida, mientras él conduce, o porque no tiene que ver con mi relación; pero cada mañana inevitablemente me sorprendo cuando en su teléfono suena una llamada perdida, y cortan.
Yo debo poner cara de "- ¿otra vez una llamada equivocada?"; porque escucho a mi compañero que, entre paciente y resignado, me dice: - Es "A", que ya ha llegado a su trabajo, sana y salva, después de la carretera...
No se si es porque los que nos sometemos a más de 50 kilómetros de carretera a diario sabemos del peligro al que cada día nos enfrentamos sin quererlo reconocer, o por simple tradición de la pareja. A lo mejor es una mezcla de un poco de cada cosa pero yo sigo sosteniendo que eso es parte de una historia de a dos, y que todos debemos tener esos gestos únicos e irrepetibles que nos hacen ser dos. Dos "así", pero no "asá"; aunque no se si acaso nos daríamos cuenta, o sabríamos identificarlos sin tener un co-piloto que nos los hiciera recordar cotidianamente.

4 comments:

Anonymous said...

Buenos dias. La palabra la haces arte. Le das vida. Es fresco, actual, se palpa. Es asequible y cercano. Con tu forma de expresarte, puedes llegar a transmitir lo que quieras de una forma global.

Me ha gustado mucho. Solo tengo una incognita, cuando veré publicada tu primera novela? Creo que solo es cuestión de tiempo. Tienes tantas cosas que decir, que es irrefrenable. Eres como una bola de nieve que ha medida que va rodando, va creciendo en fuerza, vitalidad...

La bola de nieve empieza a rodar...

Anonymous said...

Me alegro guapa!!!
Supongo que será gratificante cuando alguien se interesa por lo que haces y
lo valora.
Este es el primero pero seguro que vendrán muchos más...
Enhorabuena
Muxus

Anonymous said...

Me gustó el texto. Está bien. Con un gesto cotidiano hablás de lo universal.

Además me entero de que no tenés el auto? Qué paso?

Anonymous said...

Cuando seas una escritora famosa, acuerdate de quien te ilustro un gallo de Miro a mano alzada.