Friday, February 09, 2007

Recortes de palabras ...

Vale la pena citar algunos retazos de su cotidianeidad.
Máxime si va a ser una especie de ... ¿maestro?. Tal vez.


"Es posible, en un poema o en un cuento, escribir sobre cosas y objetos comunes y corrientes usando un lenguaje común y corriente pero preciso, e impartirles a esas cosas -una silla, una cortina, un tenedor, una piedra, un arete de mujer- un poder inmenso, incluso perturbador".

"Tú no eres tus personajes, pero tus personajes sí son tú".

"Todo es importante en un relato, cada palabra, cada signo de puntuación. Creo mucho en la economía dentro de la ficción. Algunas de mis historias como "Vecinos" fueron tres veces más largas en sus primeros borradores. Me gusta realmente el proceso de reescribir".
Raymond Carver

2 comments:

Anonymous said...

Tambien lo identifico con mucha de la poesia de Serrat, que disfruto.

Nikté said...

Y yo estoy de acuerdo con el,aunque cueste la economía en las palabras, el corregir una y otra vez, el tachar, el sintetizar en una sola frase toda una historia.
Al principio me resistía y ahora me complace como si fuese esculpiendo lo que salió en bruto.
Se escribe con los genitales...¿Recuerdas? y se corrige con la frialdad de un asesino de palabras innecesarias.
Un besote