Monday, August 04, 2008

Motivos siempre sobran


... lo que a veces no se encuentran son las palabras.

Y encima tienes encima como la más pesada de las mochilas, los sentimientos que no se comparten.

Entonces aunque hoy podría escribir sobre la muerte, el cielo, prefiero rezar por las almas que se van dejando un rastro en los seres queridos de unos "21 gramos"...

Hoy debería escribir sobre la muerte e intentar entender el consuelo, los "remedios" que puede provocar la vida y el amor de un ser humano sobre otro, pero sólo si este otro se deja.

Debería hablar sobre la muerte pero me encuentro con un correo extraño que me pide, silenciosamente pero a gritos, que hable sobre la vida. Y me pongo en su lugar y pienso en las promesas de la vida para una persona que sueña en poder ocupar nuevos roles. De que te despierte a medianoche un grito desesperado de "Mamaaaaaaaaaaaaaa", para que acudas.

Pero no. Nadie puede ponerse en el lugar de nadie.Entonces me dan ganas de decirle: Tiempo. Y tener una Biblia a mano para leerle Eclesiastés 3, 1-8.


La muerte, la vida.
Entonces ... me encuentro en el medio. Y no me atrevo a hablar ni de la una, ni de la otra.

Pero cada día soy más consciente de unas pocas certezas entre las que reseñar:
La vida. La muerte. El amor en medio. Si no, qué sentido?

Hoy podría escribir sobre rezar por las almas que llegan, y son abandonadas. Cuando curiosa e injustamente hay otras personas que quieren ser madres, incluso solas sin semilla y sin compañía para criar, pero no pueden.
Podría escribir sobre las que casi lo acarician porque el destino parece que quiere. Y de pronto es como la historia de "Moisés" pero no... de pronto todo era un sueño pero cargando el dolor de una pesadilla.

Hoy casi no puedo escribir. No porque no quiera si no porque a mi alrededor, hace mucho tiempo ya, son todo malentendidos, desencuentros. Y la que parecía la mejor meta del mundo se desvanece. No hay zapatillas ni botellines de agua mineral que en la mitad del camino resulten muletillas para correr detrás de un ser amado, y que te ame, y levantar mutuamente cada cuerpo a unos diez centímetros del suelo, porque alguien mencionó hace tiempo que a esa altura el amor se ve en perspectiva y tal vez se sienta que si aún dos corazones laten acompasadamente.

Quieres sentir que la vida será maravillosa. Pero te encuentras a rebufo. Continuamente. A rebufo de un no tomar decisiones, de un desandar por temor a andar por caminos nuevos.

Carver no podría haberlo dicho mejor: "La mejor búsqueda, el mejor destino en este mundo: amar y ser amado". Pero nunca habló de qué hacer cuando no encuentras la senda.


Me piden que escriba. Porque la mano se deja llevar por lo que sientes o piensas. ¿Razón versus corazón?


Poner en palabras es más difícil que actuar. Cuando creías que actuabas naturalmente y pretendes seguir haciéndolo como motor de tus días, pero ya no agradas por tu manera de actuar te invade la sinrazón de pretender quedar paralizada. Para no disgustar, no desagradar, no ser juzgada.

A veces actuar es ante los ojos de unas personas la mejor actuación del mundo, y ante otros... ante otros es una falsa representación de la realidad. Y la desilusión de haber pagado una entrada. Precio pero no valor.


Entonces ... algunos te piden, a gritos, que escribas. Pero no tienes fuerzas apenas para decirles que ni te quedan palabras, ni trajes ni escenarios, ni guiones, ni apuntadores. Te queda el ¿consuelo? del "show must go-on".

5 comments:

Anonymous said...

Vamos a dejar la razon a un lado, solo por hoy... hoy toca corazon, la razon suele fabricar muros imposibles hasta para uno mismo...

Anonymous said...

Y se puede saber, acaso, por qué hoy toca "corazón"? Festejamos algo o qué?

Anonymous said...

"La mejor búsqueda, el mejor destino en este mundo: amar y ser amado". y si no encuentras la senda... búscala en lo más profundo y sincero de tu interior...
Leí un día que si por miedo al enemigo cierras la puerta corres el riesgo de que no entre el amigo.
La mejor llave para nuestras puertas es el alma desnuda y vulnerable, sin máscaras somos tan luminosos... que encendemos a los demás.

P.D. me gusta como escribes: te incluyo en mi lista de favoritos.

Anonymous said...

Solo tener FE, mi vida.
Y escribir sobre la vida y la muerte es casi los mismo.
Escribe sobre lo que te apetezca, que paladar te sobra.
Un beso argentino y vamos cada cual por nuestras búsquedas de seres perdidos, sólo perdidos, desencontrados, no desaparecidos ni extinguidos.
Es cuestión de brújula nomás.

Anonymous said...

Quiero que te vengas a vivir aquí de una vez. Te lo dije?
Ah, no?
Te lo digo, pues. Que cafelito más rico que el porteño no hay, mi reina. Y charla consoladora entre amigos, tampoco.
p.d.: hoy le cambie un pantalón a su señora madre a pedido de hermano suyo.