Friday, August 08, 2008

Señuelos

Si buscaras algo o a alguien, qué harías?
Si necesitaras encontrarlo, o encontrarle... aun sin sentido para "el resto del mundo", sólo para ti... qué intentarías? Y por pudor o respeto, qué no?

Dejarías así como quien no quiere la cosa, como por descuido, en la orilla de un cuaderno de notas escrito su nombre, como quien lanza a la mar un SOS desesperado pero esperanzador?
Por la noche mirarías fijamente las cicatrices de la cara de la luna y rezarías para que apareciera una señal de su existencia, un rastro de que está "ahí" - wherever- como el sol cada mañana? (En mi Argentina querida se dice que "Aunque no lo veamos, el sol siempre está").

Y si por un instante pensaras que todo eso y mucho más, estuviera hecho? Si pensaras que acaso te quedaste sin tinta, sin palabras, sin letra o guión, recurrirías a "un duende"? aunque por supuesto jamás dejarías de rezar ni un sólo día de tu vida y colarías entre las demás, una plegaria inocente para intentar no despertar nunca "del sueño" de encontrarle algún día? Un día de éstos ... el día menos pensado.

O le dejarías un señuelo, una señal.
Si fuera así, si así debiera ser, a ese ser que se oculta o se enmascara - a ratos como vos mismo, pero con más arte y resultados - y se encuentra entre medio perdido o medio extraviado, a él a quien te encantaría mitad gritarle, mitad susurrarle "te busco pero no te encuentro": A ese ser maravilloso que no se deja ver, hoy le entregaría "el duende". Porque como "los sueños, sueños son"... uno más no puede hacerle daño a nadie. Y a él y a mí, menos que menos.

Dónde habrá quedado esa cinta? En alguna vieja guantera? En algún desguace? ¡Qué pena no tenerla en mi caja de Pandora de la vida! Qué bendición recordar su letra ...


"El duende"

Soñé que encarnaba en un
Duende, de mágicos ojos que
yo pinté en savias de vida con
gusto a miel, con sabor a piel

Crucé un desierto en un
camello y con un ángel me
encontré a mis pies pidiéndome
esencias con gusto a amor

A cambio de su alma se las dí
algo me hizo sentir rotos
corazones descubrí en aquel
día tan gris

Dejé a mi cuerpo
ensangrentado y en una
montaña encontré a mi ser
cubierto de heridas que ya
curaré, que ya sanaré

Mi Dios, siento garras en mis
venas, qué mágica sensación
descubrí para no romper a mi
corazón...

(Escrita por alguien famoso, en sus inicios...)

No comments: