Friday, September 25, 2015

Feliz Otoño

Feliz Otoño

Sabía que algún día os lo contaría. ¡Lo sabía!. Era cuestión de tiempo. Como casi todo en esta vida ...

Digamos que sí, que me he adaptado... que me voy adaptando a vivir fuera de mis "co-ordenadas" originales del Sur. Al sur del Sur. Pero hay algo que no consigo ajustar, y no es que me haya dado por vencida sino que ya he dejado de luchar contra los elementos.

En mi primer viaje por Navidades (aquí son plurales Argentinaaaa) después de radicarme en Madrid - hace unos quince años - le contaba a mis dos "escoltas de Men in black" argentinos, que la gente no me rechazaba ni me marginaba. Creo que lo auto-hacía yo misma. En los ascensores de la gran Torre Blanca de Madridadoro los ascensores -, desde la planta de mi número favorito ( 12+1), me sentía dentro de una cápsula espacial donde todos hablaban un "código diferente" imposible de descifrar. ¡Ese acento! era más raro que un jherogñíficko (**) que se supone que dice tu propio nombre porque te lo trae un queridísimo amigo desde Japón y aunque algunos hombres mientan, otros no. Tú aceptas el regalo, lo agradeces, sonríes y cada tanto - porque aún lo conservas - lo miras y lo vuelves a mirar pero "Eso" no dice "V" ni de co - - PIP.

En ese idioma de códigos se pronunciaba la zeta, la cé, se conjugaba de tú y de vosotros, y yo escuchaba el sonido de todos esos caracteres y me sentía rara. Sí, rara y no sólo "diferente" SIC (¡Gracias Fito y Fitipaldi!).

Cuando oía el pip pip que indicaba bajando y puerta abierta, reaccionaba a que ésta había sido mi elección - y uno es dueño de sus decisiones siempre - . Al pasar el torno del control de accesos ya me ponía en "modo espanish". Abría las puertas de cristal del lateral derecho de la torre - de espaldas a los ascensores - con un golpe derecho de mis caderas y después de sonreír a las recepcionistas guapísimas enfundadas en uniformes de Carolina Herrera, en el exterior de esos grandes jardines arbolados el viento de AZCA me pegaba en la cara. 
El proceso de adaptación a "este lugar del mundo" estaba en curso, adecuación a un punto neurálgico del "doing business" y, desde ese entonces - como hasta hoy mismo -  Buenos Aires quedaba arrinconada en mi "golden heart" como me dicen algun@s poc@s ciudadanos from the UK que me quieren bien. (¡¡¡Mil gracias!!!)

El tiempo ha pasado y todos esos compañeros encantadores y cuadriculados como "sho" sean ell@s administrativos, secretarias, informáticos de soporte, licenciados, físicos, matemáticos, actuarios o ingenieros siguen dejado la titulitis corporativa y las "credenciales" al margen, cuando nos juntamos a charlar y tomar algo. Y las "Majas" - madres jóvenes asociadas y suspicaces - y yo, en estos quince años hemos madurado a golpes y no porque tengamos poco de "ejecutiva agresiva" sino porque en vez de renunciar a la baja MA TER NAAAAAAAAAAAL Señora Vicepresidenta del Ejecutivo Nacional ¡¡¡ dando ejemplo vengaaaaaaaaaa !!!, ¿cuándo vas a por el segundo BB? - 
Nosotras, las MAJAS conjugamos, que no conciliamos (¡Eso no existe!):  ser mala madre, estupenda profesional, fiel esposa, mejor amante, honesta amiga, mala hija, cómplica hermana, prima, tía y mala madre pero madreeeeee ¡ Co - - PIP!  los 365/24/7.

Madre: Dícese de "eso" que no lo pueden hacer los hombres; y nosotras a pesar de todo lo que pueden - o no pueden - hacer los hombres nosotras lo hacemos: parir y criar; e intentar educar.
Lo hacemos y hacemos más de una cosa a la vez, y doscientas si hace falta. Nosotras las hacemos, y además sonreímos y nos burlamos de algunas renuncias. 
A ver, ¿ a qué renuncia Vd. Señora Vicepresidenta ...  volviendo al tajo antes de sus reglamentarios días ? ¿ No se dio cuenta aún que antes de llegar a ser Vd.  Presidente habrá en cola otros tantos Mr. Testosteronas que se dejarán la vida y los ojos en esa ardua tarea de la competitividad? ¡¡¡ Venga ya !!! ¿ Vd opositó ? Deje que le diga algo: ¡ Para ser madre no se oposita ! AAAAAAAAAh .

Nosotras las Majas, y algún que otro Majo que se lo ha currado para ser aceptado en el grupo - ¡ Benditos vosotros entre todos los otros! - nos seguimos viendo en LA Capital, y yo les sigo hablando de las mismas cosas; esas cosas que no podemos ¡ni queremos! categorizar ni rotular en etiquetas, ni siquiera a ¡esos hombres!, ¿nuestros? hombres que nos marean a ratos aunque no bebamos más que Agua Vichy (¿Pijas las chicas de LA Picasso? Naaaaaah).

Yo las toco, las beso y las abrazo cada vez que las veo y les digo que Sabina tenía, y sigue teniendo razón cuando dice "Abril, en Buenos Aires Septiembre". Eso es algo que no pude sintonizar aún en mi cuerpo o en las sensaciones. ¡Bendito sea el olfato! que me trae por las noches, cuando todo está en calma - como dice Jorge Drexler -, el aroma a "Dama de noche". Bendito sea ese olor que se cuela por mi ventana abierta y tan atrevido y sin pedir permiso me asalta como esas sensaciones. Aunque tod@s estornudemos en mi otra "Casa"; incluso nuestro nuevo compañero Fox-trot, o sea Mr. Dog.

No puedo y ya no quiero "sintonizar". No, no y ¡ Nóu!. Ni en espanish ni en english.
Cuando aquí el 21 S el verano muta a otoño, yo busco las flores de mi mamá en el jardín de "Casa". Cierro los ojos, me transporto mentalmente, y tropiezo persiguiendo a las abejas y avispas, en el sentido contrario, para que no me piquen a traición. Pero yo no puedo ya, a estas alturas, desde los tacones de mis 45 años traicionar a la Primavera del Sur. Ni por todo el otoño del hemisferio norte. Ni por todas las piñas frente a mi jardín; siquiera por las hojarascas bailando y haciéndome sonreír cuando se acumulan tan desordenadas como yo en esta época del año.

Nadie podría decirlo mejor que Sabina: "- Abril; en Buenos Aires, Septiembre"-.

21 S:
¡Feliz Día del Estudiante!, ¡Feliz Primavera!
¡Feliz Día del Alzheimer! (*) y ¡Feliz Día de la Paz!.
Todas esas cosas fueron el 21 S pero yo ese día estaba atrapada entre sensaciones. Y no encontraba estas palabras. Estaba "Uploading Spring".

¿Quién me ha robado el Mes de Abrillllllllllllllllll? ¿Quién C- -  ooooo PIP ?

Buen fin de semana. Have a nice week-end.
TGIF (Por fin, V ier nes Sssssssssssssssssss ¡Sí que sí! )
¿Lo queríais también en inglés, no? El lunes más. ¡ Y mejor!


N del A:
(*) Mr. Broker, para ti descafeinado de máquina con un poquitito de leche, Viva el Aléti carajPIPPPP!, Mr Partagas 898 ... "Montxú", Je t`aime , Merci beaucoup por tôut.
SOS Científicos, médicos, aficionados por favor seguid investigando sin cansancioooo. ¡Por favor!

(**) Léase jeroglífico. (Gracias).

No comments: