Monday, January 09, 2006

Fuera de contexto

El otro día escuché la palabra "demagogia", absolutamente fuera de contexto y de pronto me quedé paralizada. Yo estaba en cierta manera, involucrada en la situación del contexto.
La gente no piensa lo que dice. La gente habla, habla, habla, dice boludeces.

Es curioso. Porque a mí más de cuatro me "acusan" de que hablo mucho.
Mi abuelo lo decía claro "- esta chica tendría que haber nacido muda". Sí, mi abuelo era el más macanudo del mundo ; - )
Me quería? Claro que sí, a su manera. (Había nacido en el ´17).

Es curioso, decía.
Porque a mí se me sigue acusando de que hablo demasiado, pero es evidente que a mí no me "educaron" ni me entrenaron en el uso orientado como para, llegado el caso o el momento, poder hacer daño con la palabra. Ni para hacer un uso específico de la palabra en situaciones tampoco.

Es por eso que prefiero la palabra escrita. Y he de reconocer que se me da mejor.
En español, y en inglés también.

Es curioso (ya buscaré un sinónimo, prometo ...) pero evidente, que lo mío no es la palabra oral.
Pero yo sí que soy noble, y no me propongo nunca hacer daño de forma deliberada. Ni con la palabra escrita, ni siquiera con la susurrada.
A mí, sin embargo, oír y escuchar palabras que van dirigidas como dardos, algunas veces también hacia mí, me hace daño.

Este año quiero que la gente me quiera, no a su manera, como me quería mi abuelo que decía que debería haber sido muda.
Me gustaría que la gente que se permita quererme lo haga de la manera que yo necesito. De una manera buena, y noble. Sino, que no me quieran. Será mejor eso.

Y mi deseo, que ya no se lo puedo hacer a los Reyes Magos, es que por lo menos, por lo menos antes de disparar la palabra la gente piense un poco qué va a decir. Y sino, que de pronto, se queden todos mudos por un rato.

Necesito que las cías aéreas pongan algo en low cost. Unas pocas plazas. Una sola al menos (siempre fui un poco egoísta).
Necesito cruzar el charco. En breve.

No me quedan vacaciones. Pero si es preciso, voy a pedirme 10 días de excedencia.
A ver qué compañía aérea me hace, en breve, un regalo de Reyes atrasado ; - )

Supongo que no soy la mejor, pero ni borracha la peor madre del mundo. (A mí me resbala, cada vez más, lo que piensa la gente).
Pero supongo que en ningún lugar del mundo se está tan agradable como en los brazos de tu madre.
A mi madre la han elegido por lo menos 2 personas para morir en ellos. Se pueden imaginar como son.
Yo necesito los brazos de mi madre. No hay dinero que merezca ser ahorrado a costa de ellos.
A veces siento que es un error vivir tan lejos ...

2 comments:

C* said...

Yo te presto a mi vieja mientras, eso ya lo sabés.
Y también me presto yo...
Y no sé si es un error, pero desde luego no es fácil...
Paciencia, que el año está recién estrenado.
Si pudiera, te llevaría en la valija en Marzo a Bue...

C* said...

Por cierto, sí que hablás mucho, pero entretiene! :P