Sunday, January 14, 2007

A,B,C

o A de Alfa,
B de Bravo
C de Charly - o para quienes lo prefieran, Charlie.

Tengo una memoria descomunal. Modestia aparte.
Y a veces una deformación profesional que mejor no mencionar.
El caso es que no me gusta deletrear así nomás. Nada de "A" de Alemania, "B" de Bruselas, "C" de Cáceres.

Me he aprendido el código internacional para radio. Todo para deletrear como Dios manda.

En realidad antes ya estaba un poco alineada con el código Otan, como lo llama mi cuñado - el que me lo enseñó, vale y muchas gracias de paso... - . Antes decía "B" de Beta, pero de pronto el código Otan no aplica para la versión de mi blog. Porque ahora somos más profesionales. Ya no estamos en versión Beta; ahora ya somos top level.

Habrá que seguir mejorando al escribir. Para estar a la altura de las circunstancias, digo ...

1 comment:

Anonymous said...

Yo perdí las esperanzas de utlizar este código, luego de reiteradas llamadas a diferentes centros de "atención al cliente" en España... Cómo le explico la X, la F, y la Y, por no ir más lejos...
Te aporto algo, tal vez, al código ham (radio aficionado) o aeronáutico, como también se lo conoce.
1= primero
2= segundo
3= tercero, etc.
Cuando "deletreás" un número largo, se ultiliza el ordinal, para evitar confusiones... Es muy típico en los milicos y en los polis.