Sunday, June 22, 2008

Una imagen ... ¿o mil palabras?


Una imagen, siempre. Pero ... ¿ y si además tiene enganchada unas cuantas palabras? ¿Qué dices al respecto?
Cada vez escucho más eso de "ciudadanos del mundo", y cada vez me lo creo menos porque me da la sensación de que ese privilegio parece reservado a unos pocos.

Mientras España acariciaba el sueño de salir del maleficio de no pasar cuartos ... otros cuantos jugaban el partido de su vida: querer saltar las "puertas" de la frontera creada, mientras la poli estaba distraída viendo el partido.

Si miramos la RAE seguro que define para "frontera" algo bien diferente a lo que últimamente ha sido creado para tenerlas. No me hace falta consultarlo pero seguro que hace referencia a algo más bien "natural"; nada de vallas ni vigilantes.

En fin: el nuevo mundo que nos ha tocado vivir. Pero este muchachito negro, que no es Obama pero es tan natural como aquel que se deja tirados los calzoncillos, es desordenado y necesita lavarse los dientes antes de besar por las mañanas (perdon! hay alguien que no?; no me lo creo) ... lo dice mejor. En una sola imagen, a golpe de vista.

La hipocresía se da en esa frasecita tan trillada ... "ciudadanos del mundo". Venga ya, de qué mundo hablamos? si apenas participamos de él porque es mucho más fácil cruzarte de acera y seguir andando como si esa realidad no formara parte de tu vida.

PD: La foto no se de quién es, pero la inspiración primera de esta mañana es de www.notime-towaste.blogspot.com

No comments: