Friday, December 19, 2008

De ojos y pastores

Tengo presentes cada día los ojos verdes de mi madre. Los que me hubiera encantado heredar. Pero no, me tocaron por el sorteo genético de los cromosomas los de mi padre, achinados pero no tan negros ni tan bonitos.
Los tengo en mi mente y en el corazón casi ... ¡qué digo casi!... todos los días.
Y a diario tengo la bendición de ver los de mi hija. Más oscuros, más bonitos; de los que en este caso la genética le ha regalado mi forma pero la mirada de papá.

Esta mañana me parecí mucho, demasiado, a mi madre. Vistiéndola de "pastora", abrigándola - demasiado para su gusto - e intentando no pincharla con los alfileres - léase imperdibles - entre los arreglos de último momento mientras se tomaba la leche y protestaba porque "me ahogas" con la camiseta, mamá ...

Nunca había entendido eso de "imperdible" demasiado, la verdad; en Argentina se dice alfiler de gancho. Pero esta mañana lo entendí. Mi propósito era que no se le "perdiera" la falda por el camino. (Anoche me preocupó un poco : - )que me dijera que J. le daba patadas en el culete en el recreo y que después ni besos ni abrazos para pedirle perdón).

Le dije - cariño, hay un abismo entre una patada en el culete y luego besos y abrazos. (Me faltó decirle ¿dónde se sitúa tu compañerito J ?)
Me dijo: - ¿"Abismo"? Mamá, qué significa "abismo"?

Me pareció que esa era una buena salida como respuesta a mi "inquisición", una respuesta más que válida para una inocente de 5 años ... (y que probablemente muchas adolescentes hubieran utilizado para responder a sus madres, pero claro que no se dejarían disfrazar de pastoras ...)

Feliz Navidad a todos, a todas ... no importa sexo, edad ni profesión.
Cada año cuando la visto de pastora se que ella es feliz porque empiezan las "vacaciones de Navidad".
Hoy empiezan las mías también ... y me encantaría tener 5 años y que mi mamá esta mañana me hubiera pinchado con alfileres ... y me hubiera besado con mi misma ilusión antes de la fiesta del cole.


Felices Fiestas. De corazón. Y que haya alegría...

6 comments:

Anonymous said...

Felicísima Navidad, Reina. Los ojos de tu madre son muy hermosos, pero le tocaron a tu hermano. A vos te tocaron muchas cosas buenas de esa familia tan querida para mí.

FELICIDAD.

Anonymous said...

Muy Feliz Navidad.

Zurab said...

FELIZ NAVIDAD!...mi deseo para ti este año es PAZ, mucha PAZ, el resto vendrá por sí solo... Un beso!!!

Anonymous said...

Lo mejor para estas Navidades, un beso enorme y que 2009 sea lindo, calido, alegre, positivo; que haya paz y amor! Lole

Anonymous said...

Mucchas felicidades y que tengas un buen 2009. JAI

Anonymous said...

Hola Vero.

Llevo algunos dias leyendo e blog, desde las mariposas ;-) y bueno, creo que es una buena forma de seguirte.

Ya que te dejo estas letras, tambien te deseo Felices Fiestas, y espero que todo marche, al menos marche.

Un besazo.
Un alquimista que sigue buscando... jeje.