Tuesday, December 20, 2005

Memoria de calidades - dedicado a las constructoras -

En mi edificio viven vampiros.
Sí, los vecinos de al lado. De uno de los dos lados. Curiosamente el que linda con nuestra almohada. Por las noches, una gozada.


Historia para otro post es la vecina del otro lado. La que linda con el sofá. Y se enfada cuando la tele supera los decibelios que ella cree que son los compatibles con sus oídos.
Un día tendríamos que hablar de los decibelios que superan los compatibles con los nuestros, cuando ella decide que es hora de hablar por teléfono, y nosotros de leer, ver la tele, tener una charla profunda, concentrarnos con la nena en alguna actividad que así lo requiere.


No he hablado más que casi subliminalmente de mis hermanos. Son dos. Sí, tengo dos hermanos. Comparten sexo y profesión.
Varones, y arquitectos.
Tendría que hablar seriamente con ellos al respecto de las calidades de las paredes de "15" y "30", tan "sonadas" en Argentina.
En esta maravillosa ciudad todos jugamos al gran hermano pero en versión acústica. Porque así lo deciden las constructoras. ¿Las paredes de cuánto son? Éstas sí que suenan.

Anoche me fui a dormir sonriendo.
Después de un día raro. De malos ratos por tonterías y cosas profundas como una muerte. En fin, menos mal que acabó el día de ayer.

Hubo un episodio curioso. Y gracioso. Lo justo para entrar a la cama de buen rollito.
No me acordaba cómo se llaman los que vuelan por las noches. E hice el gesto de un pájaro, muerta de la risa.
Él me entendió, y también sonrió.
Es loco. Tonto. Inocente. De niños casi. Pero me gusta irme a dormir así. Sonriendo.

(¡Cómo te envidio hija mía! Siempre te vas a dormir arropada en cosquillas, con el recuerdo del mismo cuento que te cuento y te recuento cada noche, y un poquitito de canción "ia ia oooo" – sí, la de la factoría para los que la conocen - . La misma canción cada noche. El mismo cuento. Las mismas cosquillas, besos, abrazos.
Rutinas de gloria).

Los vecinos de este lado no se escuchan durante las 23 horas y 59 minutos restantes del día. Se "activan" justo justo en el minuto que nos disponemos a poner la cabeza sobre la almohada. No importa qué hora sea.
Viven en modo nocturno. ¡Son vampiros!. Fijo. ; - )

No comments: