Tuesday, December 09, 2008

De pie frente a mí

Me mira, lo miro. De momento me hace compañía.
Lo han traído de incógnito esta mañana y lo han intentado dejar pero no, debía ser una entrega personal; y yo hoy llegaba más tarde.

Hace dos horas han vuelto a cumplir el cometido. Y lo han logrado. Eficiencia profesional de esas empresas que se ocupan de entregar en tiempo y forma. Y respetan las entregas, claro está, tanto sean anónimas o con nombre y apellido.


Está de frente. Inmóvil y erguido, intentando agradar. Lo han puesto ahí, y él no se rinde. Aunque pensándolo bien le faltaría sonreír.
Lo miro, y él, callado y discreto, me mira. Espera...

La pregunta me la hago yo, vuelvo a mirarlo y ahora se la hago a él porque no deja de ser un ser vivo: - "qué he de hacer contigo, qué voy a hacer contigo?"

Es esbelto, natural, bonito. Pero ha llegado a un mal sitio.

(A mí no me gusta la Navidad y no soy de las que arma árboles para celebrarlo. Para enviar buenos deseos me valgo desde hace años del envío de "Christmas". Es un acto de bondad, de esfuerzo por intentar que en el mes de diciembre, que desde que perdí la infancia el día que perdí a mi padre - mañana hará exactamente la cantidad de años que tenía cuando él me dejó - nunca ha sido especial para mí. No obstante creo que con las postales he conseguido algo: que salga algo bueno de mi alma intentando llegar a los de los demás. Con mis palabras y en manuscrito. A veces con tarjeta de visita dentro, otras veces sin ella, según cuan personal o profesional sea el envío).

Hace ya media hora que evito mirarle... para no tener que pedirle perdón por lo que haré. El servicio de jardinería mañana le buscará un sitio, un pie y unos adornos. He dado tantas precisas como limitadas instrucciones: que quede natural porque lo es..
Supongo que algunos dirán ¡qué bonito!. A otros, si hacen un buen trabajo, a lo mejor se les corta un poco la respiración al mirarlo.(La verdad es que es un abeto precioso).


Ah! A los mensajeros les he dicho Feliz Navidad, Gracias y les he estrechado la mano.
No les he podido sonreír. Lo siento chicos ...

No comments: