Tuesday, December 13, 2005

¿Equivocada?

me habré equivocado de profesión?

O acaso es una lección de la vida el estar rodeada de fechas señaladas y de seres queridos que me lo dicen continuamente, de forma tácita?

Ayer lo pensaba. Por la tarde en la oficina. Y toqueteaba, como es mi estilo cuando algo me pone nerviosa, un poster que recogí en un restaurante. Una compañera me dijo "acabarás rompiéndolo ..., ¿no era para el cuarto de tu hija?".

El poster dice" Sólo se ve correctamente con el corazón. Lo esencial permanece invisible a los ojos" Antoine de Saint-Exupéry de El Principito. 20 de noviembre: Día universal del niño. Un día para tomar conciencia de los niños y niñas excuidos e invisibles.

Ayer pensaba que mi marido se dedica a los DDHH, mi padre falleció el Día de los Derechos Humanos, nuestra hija nació el día universal de los derechos de la infancia.

Pero pasó la tarde y no escribí. Se quedó en el tintero.

Anoche me quedé freezing cuando mi marido me mostró un libro que le regalaron sobre la misma temática: derechos humanos.

Decidí incorporarlo entonces.

Sí, sí todo muy reiterativo pero han pasado todos estos años y aún no espabilo.
¿Qué quiere decir todo esto?

3 comments:

J.C. said...

Mhmmm.
Probablemente nada. Naturalmente tendemos a buscar conexiones, órden subyacente, significado, como quieras llamarlo, donde realmente no hay nada.
Es simplemente una predisposición (natural, por lo demás) a notar una cadena de elementos aparentemente relacionados, obviando las miles de otras instancias que no tienen nada que ver unas con otras.
J.C.
P.S. Esa frase es de que lo importante es invisible, es de "El Principito", si no me equivoco.

alderechoyrevessiempreyo said...

qué pena! parece un comentario de alguien que no cree en señales en el sendero de la vida. Prefiero, tal vez, pasar la vida entera buscando un significado a las cosas. Tal vez merezca la pena, tal vez no ... pero será parte del camino a Itaca: el viaje en sí mismo.

J.C. said...

No, supongo que no creo que encuentres "señales". Coincidencias curiosas, tal vez. Posibilidad de anticiparse a las circunstancias, gracias a predicciones acertadas, también.
¿Pero destino? Poco probable.
J.C.