Sunday, April 06, 2008

Fianza

"La fianza la pagó un amigo, las heridas son del oficial". Charly García

Yo no voy a ir en cana (*) ni ahí. Pero si hubiera que pagar fianza, que tampoco ... la suma que nos exija Julia Cameron por los ejercicios que voy contándoles por mail o por SMS o en charlas "por casualidad" con amigas que por casualidad me encuentro justo donde voy a tomar un café o a caminar a la playa, con ganas de "un cambio" en sus vidas ... y les cuento del libro, del cuaderno, de las 12 semanas... de los ejercicios ...

Pero yo se, desde el fondo de mi corazón, que a este fenómeno Julia Cameron no lo llamaría plagio. Ni "por casualidad".
A esto lo llamaría "sincronicidad" o "Serendipity" (como la peli que vi en la tele un domingo 13 de enero, de casualidad ...)

Después de todo ella empezó así, de boca en boca, con apuntes. Hasta que le dio forma al libro.

Pero cabe destacar que, llegado el caso ... la fianza la pagaremos entre todos.
Hasta que venga el libro viste? Porque lo tiene que traer una librería que quiera importarlo...
Aunque yo escribo en argentinito y no "copio y pego" de las palabras exacatas de la autora, sino que asimilo el mensaje y lo transmito viste? Eso no es plagio, ni ahí, y ni tampoco por casualidad. Yo te lo puedo explicar a vos, a Julia y a quien haga falta.

Yo todavía no tengo libro propio, no se siquiera si argumentos acaso ... ni ideas para el prólogo aunque tal vez sí personas que podrían llegar a interesarse en escribirlo.

Volviendo a lo de la "fianza" (je je) también se la podemos pedir como donación al marido de una amiga que parece que pronto se va a sacar la lotería...

(*) N del A: " en cana" en argentino; "a prisión" en español o en castellano o como se diga o se deba decir ¿castellano, verdad? Bueno, si no me lo aclaran y listo. Mejor, sí ... mejor.

No comments: