Tuesday, April 08, 2008

Más días de lluvia...

Hoy he vuelto a nacer. Eso dicen mis compañeros, que me quieren, y otros pocos que me adoran. (Hoy aprendí el "concepto de aqua-planning" y guau, la verdad es que podría haberme muerto sin saber de qué se trataba).
Además mis compis dicen que ya no tengo que festejar mi cumple el 12 S (un día después de lo de las Torres Gemelas, y así unos cuantos ya no se lo olvidan como antes...) sino el 8 de abril. Por eso esta misma noche me han invitado a un gin tonic (Zafire, de color azul) y me han dado unos cuantos abrazos...

Es curioso pero a veces la vida elige por uno. Siempre me gustó que mi cumple fuera en septiembre, aunque casi nunca "soy feliz" el día de mi cumple sino más bien triste y nostálgica...

Es curioso porque hay una canción de ¿Serrat? que dice ... "Abril, en Buenos Aires, Septiembre" y parece que ambos meses están asociados a mi vida, de una u otra manera.

Hoy mi coche, mi super coche, mi refugio, mi confidente estaba juguetón. Sí, esta mañana. Y decidió jugar a los círculos perfectos , conmigo dentro. Tres vueltas, dijo y "aquí no ha pasado nada".

Yo me dejé llevar ... me aferré al volante, hice cero maniobras y por error pisé el freno... aunque en una situación así ni el mejor juez del mundo te puede decir qué es correcto o incorrecto. Como si alguien, excepto Dios, pudiera saberlo para cada instante de tu vida. Como si alguien excepto Dios pudiera osar juzgarte ...

Recuerdo qué sonaba - de Aretha - en Kiss FM, y que sólo pensé en una persona cuando pasaba "eso", eso que debe haber durado en otros términos... unos ¿"20 gramos"?. Pensé en mi hija, of course, y pude, recién muchas horas después cuando reaccioné y lloré, entender a qué se refería mi madre anoche cuando hablaba del único amor incondicional que existe en la vida: el de una madre a sus hijos. No importa si tiene uno, tres, cuatro o los que Dios le mande...
Hoy puedo decir que se me cruzó el nombre de mi hija mientras pensaba ... ¿contra qué me voy a estampar y a qué hospital me llevarán...? Pero se que desde el fondo de mi corazón sabiendo más que nunca en la vida que Dios existe, me dejé llevar ... y me entregué a esas "manos invisibles" porque, como dice Sting, a veces nuestro cuerpo - aunque se resista- sabe que lo correcto es un "You, let it be ... So, lays on me"...

Hoy puedo decir "renacer", o volver a nacer y que sí, que ¡Dios existe!. Todas estas cosas con convicción.

Hoy puedo decir que mi mamá me dejó asomar al "agujerito de la vida" en otras coordenadas lejanas a las que ahora definen "mi lugar en el mundo" un 12 S, pero que son la vida y la carretera las dos que dicen que he vuelto a nacer en un 8 de Abril.
¿He llorado?¡ Claro que sí!, y después ... después he atinado a enviar un SMS a unas pocas personas .... en un gesto noble, desinteresado... de ¿advertencia?. Aunque en realidad no se cuántas han asimilado el mensaje. Sí, fue de advertencia porque ponía "Cuidadito con el auto porque llueve" ... cuando en realidad bien podría haber dicho, en otros términos: "Eh, ¿vos sabés que vivimos "de prestado", no?" .

Me hubiera encantado que mi hija tuviera un móvil esta mañana ... pero no, todavía no tiene aunque existe este blog y la posibilidad de que en un futuro no muy lejano cuando ella ¡por fin! aprenda a leer y a escribir - porque se "muere" por ello - pueda leer todas estas palabras.

Hoy puedo decir: he vuelto a nacer o por lo menos, he entendido el significado de "re-nacer".
También sentir... que la vida es esperanza, que existen unas "manos invisibles" en las que si a veces, intuitivamente nos dejamos caer son las que nos conducen por la vida... no importa de qué marca sea tu coche.

Hoy puedo decir "Feliz Cumple, bloggera" y estupenda elección la de "tu" coche, tu super coche, un compañero fiel, aunque un poco travieso y juguetón.

De paso, aunque me resista un poco a reconocerlo, hoy puedo entender a mis profesores argentinos de auto-escuela que decían: "Flaca, cuando llueva ... subite al coche si es estrictamente necesario y sino quedate en tu casa, cerrá los ojos y "carpe diem", porque para el romanticismo la lluvia es una fiel compañera pero el coche ... el coche no; para el romanticismo son mejores el sofá y la chimenea ... "
(Escuela de vida más que de coches).

Lo dicho: "Feliz cumpleaños, morena" Y que cumplas muchos más...

3 comments:

Unknown said...

Feliz cumpleaños Flaca, ahora tienes más fechas que celebrar, y a las que invitar, ¿Cuándo lo celebramos?.

Buena escuela de autos... yo te digo lo mismo: Abre los brazos y deja caer la lluvia en ti, y el coche que espere.

Anonymous said...

Feliz cumple!!! y quién dude de los ángeles esta es una prueba más de su constante presencia.
Salud!!!

Anonymous said...

Respecto a los trompos en tu coche, enhorabuena!!! no me ha sucedido nada tan extremo pero sentí en algunas ocasiones una mágica protección...que están ahi...están....aunque no los veamos...