Tuesday, May 27, 2008

Fiesta Patria

cada 25 de mayo en Argentina.


Y de repente desde la costa del sol los recuerdos me "tele transportan" a hace diez años atrás.


Buenos Aires. Festivo lluvioso.
La cocina de un apartamento en Recoleta.
Unas cervezas y papas fritas frente a un Derby Madrid - Barça. (Y ganó el Barça!!! con la manía que le tengo a los merengues), ... y unos cuantos "locos" nos comíamos una paella.
Éramos argentinos y españoles.

- ¿Una paella?
- ¿Qué festejábamos? ¿Que hace años éramos una "colonia" española? o ¿que un 25 de mayo se gestó la semilla para que un 9 de julio dejáramos de serlo?

- Ni lo uno ni lo otro. Más bien, creo yo, festejábamos la atemporalidad de la amistad, y que las banderas ... las banderas flamean en el alma de los amigos; al viento y multicolores. En los mástiles, en los mástiles me sobran...

2 comments:

Anonymous said...

Hermosísimo. Y muy cierto. Te aviso que, como hicieron conmigo, utilizaré el algún momento, alguna conferencia o algún escrito lo de las banderas y los mástiles.

alderechoyrevessiempreyo said...

Derechos de autor cedidos. Atemporalmente : -)