Thursday, November 13, 2008

Iluminan tanto el sol como la luna ... Es así? Seguro?

¿ o acaso nos apagan un poco?

Esta mañana a través del espejo retrovisor vi algo redondo, naranja rojizo con mucha fuerza interior.
Era el sol.
(De haber sido mío, lo hubiera regalado. Envuelto en un papel hermoso y con lazos y todo).

Pero no es mío. Está ahí, y es de todos. ¡Qué pena! De todos ...

Siempre dije que no soy esa clase de chica a la que un tío (suena mejor "hombre" pero vamos a ponerle un toque de insustancialidad y vamos a llamarle "tío" genéricamente hablando) tendría que decir "si quieres te bajo la luna" porque siempre sostuve que eso no es el amor. Habré mentido? Será que aunque no lo reconozca me encantaría que alguno quisiera pretender bajar la luna para mí? O al menos alguna estrella fugaz?
El sol no. El sol es "mío". Y no se si lo regalaría... (si acaso lo pudiera bajar). No se si debo, si puedo, si quiero. Sí, creo que quiero ... pero no debo, no puedo dejar al universo sin esa llama intensa de vida. Entre otras cosas ... por ese motivo no puedo ni debo.

No tengo ni idea de "¿qué es el amor?" No se si es suficiente prueba de amor lo de la luna. Y supongo que son cosas que se dicen, o se escuchan, o alguien las escribe como ¿guión? para una peli? Tal vez ... "si quieres te bajo la luna". Bah... tonterías... ¿Tonterías?.

Será que como la chica de la peli "Cosas que nunca te dije" tampoco tengo respuestas para muchas cosas? Será?
Creo que a ella le gustaban los domingos.
A mí últimamente me gusta el sol en los domingos. Lo titularía "domingos al sol" en vez de "Los lunes al sol". Y los domingos, últimamente, para no "morir" interiormente quiero ser lagarto. Lagarto al sol y beberlo entero. Todo para mí.

Egoísmo? SÍ. CON MAYÚSCULAS.
Te dejo la luna. Toda para ti.
Dejame el sol. Por favor ... entero para mí. Por fi...
Egoísmo. Pero del bueno. Era así, no? Que si el egoísmo es bueno, no es cosa mala. Era así, no? Me lo vas a decir? Era así? Así de verdad?