Wednesday, November 12, 2008

Paréntesis ...

El taller de escritura que hice hace dos años se llamaba "Taller Paréntesis".
No lo recordaba hasta las noticias del profesor, su llamada del domingo por la tarde-noche.

Pero aún atesoro los sábados por las mañanas, café con leche con tres churros y terminar los deberes justo antes de ir, a la vuelta, del Café Central, un clásico.
Y que feliz te sientes con algo tan simple o sencillo como que la idea no salga, te atasques, borres, busques otro sinónimo en el diccionario ... y que el camarero te mire y sepa que "la chica de cada sábado está más o menos inspirada, eso es variable, pero la constante es lo que siempre pide, quiere, consume y paga. Y es de las que deja propinas".

La chica que a las once y dos u once y tres o algunos sábados entre borrones de último momento aún más tarde - porque no es puntual - se va corriendo y dice "Hasta el sábado" y se lleva por delante alguna silla o se le cae algo porque es un poco patosa. Y se sabe que el curso empieza a las once en punto. Lo sabe ella, el camarero, el profesor, los compañeros ... pero ella es un remolino; y así es ella.

Pues el sábado que viene a "la chica de los sábados del Taller Paréntesis y a la del Café Central" le entregarán su primer libro junto al de sus compañeros.(www.tallerparentesis.com)

Y la chica dice para sí: "plantar un árbol, tener una hija, escribir un libro". Nada más, V.?
La chica ya ha hecho todo eso pero ella sabe desde su "Fuego interior" (*) que eso no es todo en la vida, porque si no se sentiría incompleta.
Falta más, mucho más. Ella sabe que habrá más en su vida.

(*) N del A:
"Fuego interior" es el nombre del libro colectivo con los relatos de todos. Juntos que no revueltos.

No comments: