Tuesday, November 11, 2008

Ella, mi amiga

Ella, porque ella prefiere el anonimato, que no la llame por su nombre ni siquiera por I., ella dice que en un CD de Sole Giménez - que yo prefiero pensar que es la chica de los Presuntos Implicados porque A. me lo hizo saber y porque a mí me sonaba la voz pero por Sole Giménez como Pepa o Juana … Ni idea de quién era - pero ahora ya se quién es, y que canta que es una maravilla- ella dice que hay letras para muchos. Lo dice pero con otras palabras.
Sin enrollarme como persiana ni cortina, intentaré decir que ella dice, mientras le hace unos pocos huecos al día con unos Camel Blue fuera del recinto hospitalario, y porque es mi amiga y me invita a ese rato de ocio y yo quiero una calada, dos, tres… pero me dice que no, ¡que a esta edad no V.! (y me hace sentir mayor porque le llevo 3 años y qué bronca me da); ella me dice que no porque Sanidad me mataría; además del tabaco, claro. Ella, entre calada y calada dice que en el CD puede haber una canción para cada persona o para cada situación pero de la número 9 del CD ella no dijo nada.
Quién podría decir algo? Quién lo sabe?

Dicen que para prestar atención a una canción hay que cerrar los ojos. Yo sencillamente no puedo ni quiero. En el coche no, porque no quiero tortas (*) Insisto, ella no dijo nada de la número 9. Y a lo mejor tiene letra para muchas cosas, personas, situaciones…
Ella de la 9 no dijo nada. Pero a mí me dieron ganas de mencionarlas.
A ella y a la 9 (Canción titulada "Siempre volverás" / www.solegimenez.com).Te cuento un secreto? Esta noche al volver del trabajo me bajé el CD del coche a casa.
Yo quiero una pausa aunque sin Chesters, Marlboro ni Camel Blue – los de ella son Camel Blue que yo huelo y se meten en mis pulmones, y ella lo sabe aunque sus palabras de amiga no se me meten en la cabeza porque soy muy cabezota - cerrar los ojos y escuchar, la 9, la 8, la 7 … Una cuenta regresiva… Como la vida misma? Quién sabe?

Bueno, te dejo escuchar la número 2 ("Silba" que después de todo es la que ella me dedicó a mí al prestarme el CD) porque la 9 de momento sólo está en el disco copyright 2008 "La felicidad".
Y al final, como a veces, me he enrollado. Pero ¿como una persiana o como una cortina? Tú eliges.






(*) N del A:
Para tortas las de cumple y para una de ésas faltan tan pocos días. Y para sus 5 maravillosos años también. Muy pocos, y para los patines y para … y para … verla crecer, una vida entera.