Friday, February 06, 2009

¿Ni cafeína ni chocolate? Sí hombre sí ...

Lo que faltaba !!!

El café, una de las bebidas más consumidas en el mundo y también una de las más antiguas, no sólo procura placer sino que cambia el ánimo, sobre todo a primera hora de la mañana o después de la comida. Pero la cafeína, saludable en pequeñas dosis para el corazón, para algunos científicos, si se consume en grandes dosis ¡podría causar alucinaciones!

La cafeína presente en el café, el té y el chocolate puede causar palpitaciones cardíacas y, según el estudio presentado, comportamientos sicóticos, como la esquizofrenia. Para los investigadores de Dirham, estos síntomas están relacionados con el nivel de estrés que aumenta la propensión a las alucinaciones y sentimientos persecutorios.

Por Isabel Martínez Pita / EFE Reportajes

1 comment:

Anonymous said...

No sé si la tal Isabel Martínez Pita tiene un negocio de otro tipo de bebida estimulante pero yo "alucino" y sólo me he tomado un zumo de pomelo con miel.

Un buen café tomado mientras se desayuna y se conversa o bien se ojea el periódico sólo produce un efecto inmediato: pleno relaaaaaaaaxx.

ANyRV pienso que si te gusta el café, puedes disfrutarlo todo lo que desees; incluso con un buen trozo de tarta de chocolate ;)