Tuesday, February 03, 2009

En línea recta

Yo soy de esas personas dormilonas, a las que les encaaaaaaanta dormir, las que se "hipotecarían" por cinco minutos más en la cama (¡por favor!...), de las que no hablan por las mañanas - pero llegado el caso de las que "pelean" por un zapato mal puesto, una leche que se niega a sorber una pajita, una mochila olvidada en la mesa de la cocina, un abrigo que no se quiere cerrar, una bufanda que no se quiere enroscar al cuello, y una larga lista de etcéteras más - y de las que mientras van en ese trance zombie total hasta el coche las funciones cerebrales atentas no son capaces de activarse siquiera por un toque mágico del tipo del dedo gordo derecho que es hábil (¿cómo lo consigue tan temprano?) de darle órdenes al cierre (y abre, je) automático de mi coche, y ser obedecido sin contradicciones.

Nada puede despertarme pero hay soberbias excepciones.
¡Qué envidia! que algunos de mis vecinos puedan ser capaces de levantarse antes y preparar ese café que va subiendo desde mi nariz sin permiso hasta llegar directamente al cerebro mientras bajo las escaleras hasta el garage de mi coche. Ese olor es de las pocas cosas matutinas que van directamente ejectadas hacia el centro de mi más cochina envidia por poder beber es café que huele tan bien.
(Noooooo! gracias. Lo mío es incapacidad permanente para poder hacer esas cosas: cinco minutos antes ni por todo el Café de Colombiaaaaaaaa)

Y para mi lista de "momentos egoístamente míos": el café en vaso desechable de la gasolinera de "El Limonar". ¿Lo has probado?

3 comments:

Anonymous said...

NO SABES LO QUE TE PIERDES Y SI A LA CAFEINA LE AÑADES NICOTINA, GUAU!!! DICHOSO PLACER, PERO TAMBIEN TIEEN QUE SER EXQUISO ESO DE RECLAMAR LOS CINCO MINUTOS DE LOS QUE HABLAS, PORQUE PARA PERDERSE EL SABOR DEL CAFE RECIEN HECHO POR LA MAÑANA TIENE QUE SERLO.

alderechoyrevessiempreyo said...

Para el café me busco las habichuelas creativamente cada día. Que si gasolinera, que máquina vending o desayuno en condiciones. En cuanto a la nicotina mmmm, tengo una amiga que se ocupa de "hacerme fumar pasivamente" aunque haga frío en la calle. No me deja porque si no ya hubiera incorporado el hábito a mi vida; es que dicen que empezar a fumar a los 30 y tantos largos es ... ¿chaladura? que si no ...

Anonymous said...

Tienes toda la razón. No hay nada mejor que un café por la mañana.

Veo las cosas de diferente manera si antes me he tomado un buen café. De lo contrario, cualquier nimiedad puede hacer que salten chispas.

¿Has probado el café que hacen en el Café Central, en la Plaza de la Constitución? Pruébalo, no te arrepentirás; te sugiero que pidas un "cortado en la mayor", los camareros te entenderán. Si lo pides con unos churros, mejor que mejor.