Saturday, February 07, 2009

No es un portazo ...



... de verdad que no. No pretende serlo. Pero es una puerta que se cierra.
Por si acaso voy a decir una de las razones, y citaré el comentario que iba enganchado a mi post "Cuentos nocturnos" que alguien bajo un seudónimo de "Macki" me dejó por aquí.

No sólo ha sido él, han sido muchas personas importantes en mi vida las que se que se han sentido así, a veces se sienten así, y como puede doler ... y duele ... es mejor reaccionar. (Es inevitable en la vida: Un día la moneda cae... "un día te cae la ficha" dicen en mi Buenos Aires, tan lejano como querido). Al ángel de la esperanza también le ha dolido, y no es justo.

La semana pasada, o la anterior, un comentario me hizo ser más consciente que nunca que cuando escribimos "ese coso" deja de ser nuestro (en este caso deja de ser mío) para pasar a ser del que lee (y esto ya me lo dijo "el ángel de la esperanza" desde mis primeros trazos - porque él ha estado siempre ahí y no sólo en este camino de borradores y publicaciones - ), y resulta que el que lee es nada más ni nada menos que una "Persona" (como dice "El canto del loco" en su último CD) de carne y hueso y a su alma le puede calar profundo o superficial en ese momento. Y no hay "culpa" pero puede haber daño ... y yo siento que si esa es una responsabilidad del "escritor" (o de quien pretende serlo por breves momentos), yo no estoy preparada.

No pretende ser un portazo. Ni un abandono a los que han estado ahí, tanto si han sido avisados por mí en mi necesidad de tener lectores, o si han llegado navegando sin cita previa y sin ser avisados, por el azar o la casualidad.

Dejaré la navegación virtual para volver al lápiz y al papel, y a la goma seguramente ... y dejaré, tal vez, nacer a "Lucía" con sus andanzas por la vida, porque un amigo, con ganas de ser director, después de su primer corto decidió regalarme ese personaje. (Gracias, S.)
Me voy de aquí. Cierro una puerta pero con suavidad. No pretende ser un portazo. Yo lo siento así; espero no traicionarte querido lector y toda mi gratitud por haber sido mi lector, uno de ellos.

Te puedes quedar detrás de la puerta. No eliminaré el espacio que se queda detrás del color verde, la llave aunque sin cancela, excepto mi foto... desde este preciso momento.
No es fácil hacerlo, pero siento que es necesario. Repito: NO es un portazo y es una puerta verde, color esperanza. ¿La llave? La llave, si existe, la arrojaré imaginariamente al mar cuando salga del recinto donde estoy escribiendo.
Puedes entrar cada tanto a espiar. Detrás se quedan hay cosas ... se quedan del otro lado pero los dos (lector y escritor) sabemos que están, que las hemos compartido y que ha sido un camino precioso, y necesario.

Una y mil veces más: gracias, graciaaaaaaaas, graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas...
Firmado por: V.

Importante N del A: El comentario fue "Uno nunca sabe, cuando escribe quién lo leerá, cuando lo leerá y que le está pasando por la vida cuando lo lee. Lo que a mí me pasa hoy es que duele. No duele por lo que escribiste, sino por lo que yo leí y porque lo leí hoy.
Macki.


y mi respuesta fue:
" lo siento ... nunca hay mala intención ... NUNCA!"