Wednesday, December 28, 2005

Así pero no asá

Recuerdo hace poco tiempo, meses, que te decía - "así, sí ... así, no" para diferenciarte acariciar de tirar del pelo.

Pero ahora ha llegado a tu vida otro "así" más peligroso. Se trata de una broma, vale. Lo de "peligroso", digo. Porque yo abogo por la igualdad de los hombres y las mujeres.
Y tiene que ver con una canción que no comparto, no me gusta su filosofía. Ni un poquito.

Le pediste a Papá Muel una plancha. Y te la trajo. Con tabla de planchar, perchas y vaporizador de agua. Y la pancha hace "shhhhh, shhhhh" imitando al vapor.

No me gusta el "así" de la canción.
Mucho menos que trueque el jugar por el planchar.

"Lunes antes de almorzar
una niña fue a jugar
pero no pudo jugar
porque tenía que planchar.

Así planchaba así así
así planchaba así, así
así planchaba así, así
así planchaba que yo la vi."

Menudos payasos, y canciones varias ... ejem ... pero vamos a ver, ¿dónde se ha visto que sea más interesante planchar que jugar?.

¡Yo lo se, yo lo se, señorita ... yo lo se!. En casa, porque para vos, desde que vino Papá Muel, jugar a planchar es jugar.

No te confundas ... en la vida real es aburridísimo.

Oye ... tampoco hace falta que me imites en eso de que para que planchar sea más ameno mirando la tele.

No comments: