Friday, December 30, 2005

Coordenadas

Es curioso.
Yo se que no depende de una ciudad. El estar bien, a gusto, sentirse querido, protegido, cómodo, rodeado de afectos.
Pero también por "culpa" de una peli preciosa llamada "Un lugar en el mundo" la vida a veces me ha hecho pensar diferente. Alguna que otra vez.
Y sí, Aristarain me gusta.

Comparto eso de " En Madrid no se me ha perdido nada". Muy por el contrario, he encontrado a nuestra hija. Ha decidido nacer acá. Y ya está con nosotros, para siempre. Somos tres, una verdadera familia.

Hay una canción de ella que dice: - "qué quieres que te traiga si voy a Madrid?", qué quieres que te traiga si voy a Madrid?",
- no quiero que me traigas, no quiero que me traigas, no quiero que me traigas ... que me lleves ¡sí!, que me lleves ¡sí! , que me lleves ¡sí!
larala lara lara la la la la li,
larala lara lara la la la la liiiii

Yo no pienso así.
Salvo con Buenos Aires.
(Cuando un amigo se va, y me pregunta si necesito que me traiga algo, siempre le pido si me puede llevar en la valija).

Eso no quiere decir, tampoco, que me encantaría estar viviendo, para siempre, en Buenos Aires.
No, no quiero que se me malinterprete.

Sólo pretendo que el 2006 me ayude, te ayude, nos ayude,
a encontrar no "EL" lugar en el mundo, sino más bien el hueco, el nicho, el nido
donde nos sintamos compatibles con el aire que se respira, el sol que nace, el sol que se pone, el mar que viene y va, si pudiera ser que hubiera mar ...

No impora qué ciudad,
qué clima,
qué idioma, oficial o lunfardo,
importa que sintamos que mereció la pena esperar, para encontrar un sitio no tanto a nuestra medida
sino en el que nosotros nos sintamos a la medida del sitio.

¿Es acaso, mucho pedir?

Cuando escucho esa canción, pienso, ¿qué ciudad debería poner en esa estrofa?
A lo mejor el 2006 tiene la respuesta.
Será cuestión de esperar.

No comments: